La composición del aguacate lo convierte en un alimento nutritivo y saludable para el organismo. Por ello, La Cosmopolitana procura incluir este producto en sus servicios de alimentación.
El aguacate proviene de las zonas altas del sur de México, y norte de Guatemala, aunque en tiempos precolombinos se cultivaba en las extensas regiones de Perú. Además, para una correcta polinización, los árboles de aguacate requieren crecer en parejas, es decir, junto a otro árbol. Por ello, los aztecas lo consideraban como símbolo del amor y la fertilidad.
Al existir tantas variedades con diferentes épocas de recolección, el aguacate puede encontrarse en el mercado tanto en invierno como en verano. Hoy en día, se pueden encontrar aguacates de producción nacional y con el aval de la agricultura ecológica.
¿Cuáles son las propiedades del aguacate?
1. Grasa saludable. Lo más curioso del aguacate es que siendo una fruta fresca su principal componente no son los hidratos de carbono, sino las grasas, que constituyen el 23% de su peso. Además, contiene grasas monoinsaturadas, como las del aceite de oliva.
2. Vitamina E. El aguacate destaca por su alto contenido de vitamina E, que protege las membranas de las células y su núcleo, que ayuda a prevenir el desarrollo de enfermedades degenerativas, como el cáncer.
3. Minerales y vitaminas. Aporta el 22% de las necesidades diarias de vitamina C, provitamina A y minerales como potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro, cobre y zinc.
La Cosmopolitana – ¿Por qué es recomendable consumir aguacate?
Los líderes en la industria de alimentos, como La Cosmopolitana, promueven el consumo habitual de aguacate, ya que contiene múltiples beneficios para la salud. Algunos de ellos son:
Auténtica y sana mantequilla vegetal
Debido a la cremosidad de la pulpa, el aguacate se unta fácilmente, lo que lo convierte en una saludable mantequilla vegetal, una alternativa excelente a las margarinas industriales. Asimismo, por su composición nutricional, es imprescindible en las dietas vegetales altas en grasas, como la cetogénica.
Salud cardiovascular
El aguacate no sólo carece de colesterol, sino que tiende a reducirlo en el caso de estar elevado. Por ello, su consumo es adecuado para prevenir la aparición de enfermedades como la aterosclerosis.
Relaja el sistema nervioso
Debido a su riqueza en ácidos grasos, magnesio y vitaminas del grupo B, el aguacate es un excelente alimento regulador del sistema nervioso, por lo que es altamente recomendado para prevenir el estrés físico o mental.
Bueno para la vista
Recientes investigaciones destacan su riqueza en el carotenoide luteína, cuyo efecto protector de la visión reduce el riesgo de desarrollar cataratas.
Finalmente, con más de 55 años de experiencia, La Cosmopolitana fomenta el consumo de alimentos saludables que ayudan a mejorar la calidad de vida de sus consumidores finales.