Dueños de La Cosmopolitana contribuyen al bienestar del medio ambiente

El 5 de junio celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente, con el claro objetivo de concienciar a la sociedad sobre la importancia de garantizar una protección duradera del planeta y sus recursos naturales. Los dueños de La Cosmopolitana promueven la sostenibilidad a través de campañas, y otras acciones que causen un impacto positivo.

La tierra se enfrenta a una triple emergencia sanitaria: el clima se calienta a un ritmo acelerado para que las personas y la naturaleza se adapten; la pérdida de hábitat y otras presiones sobre la naturaleza han conllevado a que aproximadamente un millón de especies estén en peligro de extinción; y la contaminación que continúa envenenando el aire, tierra y agua.

#UnSolaTierra es la campaña del Día Mundial del Medio Ambiente 2022 en la que se pretende fomentar la protección y restauración de nuestro planeta a través de diversas actividades.

Dueños de La Cosmopolitana contribuyen al bienestar del medio ambiente

Dueños de la Cosmopolitana – 4 acciones a favor del cuidado medioambiental

Al ser líderes dentro de la industria alimentaria, los dueños de La Cosmopolitana reconocen que tienen la responsabilidad de resguardar el bienestar del medio ambiente. Por ello, llevan a cabo las siguientes acciones.

Certificaciones medioambientales

Las estrategias y acciones del corporativo están regidas y respaldadas por la norma internacional ISO 14001, orientada en avalar un sistema de gestión más efectivo y a controlar los efectos sobre el medio ambiente para avanzar hacia una economía circular, con la generación mínima de residuos.

La Cosmopolitana valora y separa mensualmente alrededor de 16 toneladas de cartón, cinco toneladas de PET y aproximadamente 84 toneladas de aceites comestibles y materia orgánica, para facilitar su reutilización y adecuada gestión con el objetivo de disminuir su impacto en el entorno natural.

Reduce el desperdicio de alimentos

El desperdicio de alimentos es responsable del 8% de las emisiones contaminantes. Llevar un plan de alimentación para consumir únicamente lo necesario, es una acción sencilla y eficaz para tener una menor huella ambiental.

Por ello, los dueños de La Cosmopolitana han integrado iniciativas sostenibles en sus operaciones y actividades administrativas.

Estudios periódicos de sus instalaciones

El personal designado realiza monitoreos y análisis periódicos de sus procesos, con el fin de corregir desviaciones en sus emisiones de CO2 y descarga de aguas residuales.

Ahorra agua

La Cosmopolitana ha implementado una Plataforma de Sustentabilidad, en la cual se encargan de gestionar responsablemente los recursos que aprovechan y evitar efectos medioambientales negativos en sus operaciones.