La Cosmopolitana se distingue por su compromiso medioambiental

La Cosmopolitana es más conocida por ser una empresa de alimentos que cumple con los más altos estándares de higiene para evitar sanciones y continuar ofreciendo servicios de alta calidad: despensas, atención a comedores institucionales y penitenciarios, entre otros.

Otro de los compromisos de La Cosmopolitana es resguardar el bienestar del medio ambiente. Así es como lo hace.

5 acciones de La Cosmopolitana para cuidar al planeta

Al ser líderes dentro de la industria de alimentos, los dueños de La Cosmopolitana reconocen que tienen la responsabilidad de fomentar la sostenibilidad en sus operaciones a través de campañas, iniciativas y otras acciones que causen un impacto positivo.

Aquí presentamos cinco acciones que realiza La Cosmopolitana para proteger el bienestar del medio ambiente:

1. Reciclaje adecuado de residuos

El equipo de trabajo de la empresa respeta y sigue las reglas de las 4 R para la gestión de residuos:

  • Reutilizar
  • Reciclar
  • Reducir
  • Recuperar

De igual modo, la compañía trabaja con organizaciones externas en el reciclaje y reutilización de materiales de manejo especial.

2. Uso de insumos biodegradables

En sus operaciones y servicios integrales, La Cosmopolitana usa químicos biodegradables para disminuir su huella ambiental al momento de desecharlos.

la cosmopolitana, impacto ambiental, buenas practicas ambientales empresas
La Cosmopolitana tiene el compromiso de disminuir su huella ambiental y proteger el planeta.

3. Monitoreo y estudios periódicos de sus instalaciones

El personal designado realiza monitoreos y análisis periódicos de sus procesos, con el fin de corregir desviaciones en sus emisiones de CO2 y descarga de aguas residuales.

4. Apoyo a los proveedores locales

La sostenibilidad también está relacionada con el desarrollo económico. Los dueños de La Cosmopolitana no sólo compran productos de proveedores locales, igualmente están a favor del uso de prácticas agrícolas amigables con el ambiente.

5. Certificaciones medioambientales

La empresa de la familia Landsmanas cuenta con numerosas certificaciones, entre ellas, de cumplimiento medioambiental. La certificación ISO 14001 avala como efectivo el Sistema de Gestión Ambiental de la compañía.

Asimismo, forma parte del Programa Transporte Limpio de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT). Bajo este esquema, la compañía está comprometida en disminuir las emisiones contaminantes de su flotilla.