La Cosmopolitana y su compromiso con la sociedad mexicana

Por 55 años, La Cosmopolitana —empresa de Corporativo Kosmos— se ha dedicado a brindar servicios integrales de alimentación a diversos clientes en toda la República Mexicana, desde la distribución de los productos, la preparación hasta la entrega de alimentos a los consumidores finales.

Para garantizar la alta calidad de sus materias primas y servicios, cuenta con bodegas y cámaras frigoríficas ubicadas en distintas partes de la Ciudad de México y tiene una flotilla de vehículos para transportar productos alimenticios de forma totalmente segura e inocua, gracias a que sus unidades incluyen equipo isotérmico, cajas refrigeradas y secas.

Toda esta logística le permite proveer servicios de alimentación a aproximadamente 1 millón de personas en comedores institucionales y penitenciarios.

Sin duda, el compromiso que ha demostrado La Cosmopolitana hacia sus clientes y consumidores finales ha sido el rasgo que la ha distinguido de entre la competencia y, por ello, es uno de los corporativos líderes en la industria.

No obstante, esta Pasión por Cumplir no es exclusiva de sus operaciones de negocio, también incorpora la responsabilidad que tiene con el bienestar social y ambiental del país.

La Cosmopolitana y su compromiso social con México

La Cosmopolitana lleva a cabo prácticas de responsabilidad social dirigidas a sus colaboradores, las comunidades mexicanas y el medio ambiente:

Colaboradores

Para proteger la seguridad y la salud de todo su equipo de colaboradores, la compañía ha implementado políticas conforme a las normas Occupational Health and Safety Assesment Series 18001 (OHSAS 18001) y NMX-SAST-001-IMNC-2008. Asimismo, promueve la igualdad de género y la capacitación de cada uno de sus colaboradores para favorecer su desarrollo profesional y otorgarles la especialización que requiere la industria.

Comunidades

Por medio de la Fundación Pablo Landsmanas ha llegado a diversas organizaciones de la sociedad civil (OSC), La Cosmopolitana se ha involucrado en causas como el apoyo médico, nutricional y psicológico de niños, adolescentes y adultos diagnosticados con VIH/SIDA; la reinserción social de internos en centros penitenciarios y personas que tienen alguna adicción; la educación y apoyo alimentario de niños que han sido víctimas de violencia o abandono, entre otras iniciativas.

La Cosmopolitana comida carcel

Medio Ambiente

La empresa cuenta con la certificación ISO 14001:2004, la cual avala que se ha puesto en marcha un Sistema de Gestión Ambiental competente para minimizar el impacto negativo de sus actividades. Algunas de las acciones que lleva a cabo son el consumo eficiente de agua y energía, reducir el uso de materiales como playo y cartón para empaques, política de reciclaje de residuos, aprovechamiento de químicos biodegradables y evaluaciones periódicas para prevenir posibles fuentes de contaminación.

La Cosmopolitana contratos

A través de este compromiso con la sociedad mexicana, La Cosmopolitana cumple con sus cuatro valores centrales: lealtad, valentía, honestidad y actitud de servicio, honrando de esta forma el legado de su fundador Pablo Landsmanas.