¿Qué es el Distintivo H y cuál es su importancia para La Cosmopolitana?

Una de las características que distingue al equipo de trabajo de La Cosmopolitana es su pasión por satisfacer todas las necesidades de sus clientes, un compromiso que lleva a cabo día a día con entrega y dedicación, esforzándose por alcanzar los más altos estándares de calidad.

Una de las certificaciones con las que cuenta La Cosmopolitana es el Distintivo H, el cual es otorgado por la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud a aquellas organizaciones que cumplen con los criterios de higiene indicados por la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2015.

Distintivo H, origen e importancia

Con el objetivo de disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por alimentos y mejorar la seguridad alimentaria en la República Mexicana, se creó el Programa Nacional de Manejo Higiénico de Alimentos, es decir, lo que conocemos hoy como el Distintivo H.

Para obtener esta certificación, un consultor asesora al establecimiento interesado y brinda una capacitación a todos los colaboradores en diversos temas, como lavado, desinfección, limpieza, almacenamiento, refrigeración, higiene personal y más.

Luego de este entrenamiento, el consultor evalúa nuevamente a la empresa y valida que sea apta para recibir el Distintivo H, el cual tiene vigencia de un año.

Los beneficios de conseguir este reconocimiento son amplios e impactan positivamente a cada una de las personas que laboran dentro de la organización.

Las ventajas para la empresa son un mejor control de los productos alimentarios y de proveedores, mayor competitividad nacional y menores pérdidas, mientras que para el personal la ganancia principal es el desarrollo de competencias laborales.

Asimismo, la empresa que ostenta el Distintivo H es vista como un negocio confiable por los clientes, garantizando su lealtad y retención. 

La Cosmopolitana comprometida con el Distintivo H

Dado que sus operaciones giran alrededor de la industria alimentaria, para La Cosmopolitana ha sido fundamental contar con el Distintivo H.

NMX-F605

Actualmente, sus cocinas tienen este reconocimiento, un logro destacable teniendo en cuenta que la empresa de Corporativo Kosmos provee la mayor parte de sus servicios a comedores de centros penitenciarios, por lo que debe asegurarse de preparar todas las raciones de alimento de manera segura.

Esta responsabilidad de La Cosmopolitana ha contribuido a que la Asociación Americana de Prisiones (ACA) avale el trabajo de las penitenciarías en México.

Es así que la compañía de la Familia Landsmanas se cerciora que todos sus procesos tengan la certificación correspondiente, siendo un actor clave en la inocuidad de los alimentos que se distribuyen en el país.