Familia Landsmanas contribuye al bienestar infantil en México

Por más de cinco décadas, la familia Landsmanas ha desarrollado e implementado estrategias para garantizar el desarrollo integral de las niñas y niños, así como para la erradicación de todas las formas de desnutrición infantil.

La falta de una dieta suficiente, variada y nutritiva está asociada con más de la mitad de las muertes de niñas y niños en todo el mundo. Cuando padecen desnutrición, son más propensos a presentar retraso en el crecimiento durante el resto de su vida, ya que no se producen suficientes proteínas para satisfacer las necesidades alimentarias del cuerpo.

Por eso, es indispensable que en los hogares de los padres, madres y cuidadores, no sólo conozcan las principales causas y tipos de desnutrición infantil, sino que aprendan a identificar las señales de alerta que puedan advertir de un posible cuadro de desnutrición.

Tipos de desnutrición

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) señalan que la desnutrición infantil se puede clasificar de la siguiente manera:

● Desnutrición crónica: un niño o niña con desnutrición crónica presenta retraso en su crecimiento, es decir, su estatura es inferior al estándar correspondiente para su edad.

● Desnutrición aguda moderada: es el resultado de pérdida de peso asociada con periodos recientes de hambre. Ante estas señales, es necesario un tratamiento inmediato para que la enfermedad no avance aceleradamente.

● Desnutrición aguda, grave o severa: aparece cuando un niño de menos de un año tiene un peso inferior respecto al que corresponde a su edad. Este caso requiere atención médica urgente.

Familia Landsmanas apoya al crecimiento de niñas y niños

Garantizar una alimentación nutritiva y de calidad para las niñas y niños en situación de vulnerabilidad, es uno de los compromisos más importantes que ha hecho la familia Landsmanas.

Por ello, apoya con más de 450 mil comidas al mes a niños, niñas, adolescentes, mujeres y adultos mayores que han enfrentado la explotación laboral, el abandono, y la violencia sexual.

Asimismo, en el Marco del Día internacional de los Niños de la Calle, conmemorado el 12 de abril de cada año, la fundación ha centrado sus iniciativas a través de cinco ejes de acción:

Alimentación.

● Salud.

● Educación.

● Desarrollo sustentable.

● Atención Humanitaria.

Para la familia Landsmanas, es fundamental brindar oportunidades de desarrollo a personas que se encuentran en situaciones desfavorables. Por ello, une esfuerzos en favor de niñas y niños en situación de vulnerabilidad.