Familia Landsmanas – Recomendaciones para una buena higiene alimentaria en casa

La familia Landsmanas y otros empresarios líderes en la industria de alimentos han reforzado sus protocolos de seguridad para prevenir contagios de coronavirus en sus oficinas, centros de distribución e instalaciones operativas.

Como dueños de La Cosmopolitana y otros negocios, la familia Landsmanas también ha capacitado y generado conciencia entre sus colaboradores para que conozcan las medidas de seguridad que deben cumplir, no sólo en su trabajo, sino en la calle y en sus hogares.

Aunque varios especialistas médicos han afirmado que la transmisión de la COVID-19 por medio de los alimentos es muy baja, hay que fortalecer la higiene alimentaria en casa para prevenir enfermedades y, por lo tanto, evitar acudir a los hospitales.

Familia Landsmanas: ¿Cómo cuidar la higiene alimentaria en el hogar?

Al guardar la despensa

Después de hacer las compras, es importante lavarse las manos con la técnica recomendada y limpiar o desechar los empaques en los que vengan los productos, así como lavar los alimentos crudos con agua y jabón.

Al terminar de acomodar los alimentos, hay que volver a lavarse las manos y desinfectar las superficies donde hayan estado en contacto los productos antes de haber sido sanitizados.

familia landsmanas, servicios de alimentacion seguros, inocuidad e higiene de alimentos
Hoy en día, proteger la seguridad alimentaria es más importante que nunca.

Al preparar los alimentos

Cuando es el momento de cocinar, lo más recomendable es evitar la contaminación cruzada. Esto quiere decir que cada alimento tiene que ser manipulado en diferentes superficies y con distintos utensilios; de lo contrario, las bacterias podrían transferirse entre un alimento y otro.

Si comerán alimentos crudos, sólo no olviden lavarlos y desinfectarlos adecuadamente.

En ambos procesos, hay que lavarse las manos y no tocar el rostro o cabello. De hacerlo, repetir el proceso de lavado y enjuague de manos. Lo ideal es que una sola persona esté a cargo de preparar las comidas.

A la hora de comer

Al vivir con roomies o familia, lo mejor es no compartir la comida ni poner platillos al centro.

Esto es más importante si una de las personas que habita la casa tiene que salir para trabajar –por ejemplo, como el equipo operativo de la familia Landsmanas que se dedica a actividades esenciales– o por alguna otra razón. Las sillas también tienen que estar separadas para respetar la sana distancia.

En caso de asistir a alguna reunión, aplican las mismas medidas de seguridad e higiene. Sin embargo, hay que recordar que hoy lo más apropiado es permanecer en casa.

Si hay que salir a la calle o acudir a otros lugares, hacerlo sólo cuando sea estrictamente necesario y portando cubrebocas en todo momento.