Dueños de La Cosmopolitana implementan medidas de higiene en CEDIS

La contingencia sanitaria que desencadenó el COVID-19 movió a los líderes empresariales a fortalecer sus protocolos de seguridad e higiene. Los dueños de La Cosmopolitana son un ejemplo de las nuevas medidas sanitarias que existen actualmente en la industria de alimentos.

Limpieza y sanitización en los CEDIS de los dueños de La Cosmopolitana

Los centros de distribución (CEDIS) son una de las instalaciones más importantes para los dueños de La Cosmopolitana. Para proteger las operaciones y al personal que labora en ellos, fortalecieron los procesos de limpieza y sanitización.

la cosmopolitana duenos, medidas de higiene contra covid 19
Los dueños de La Cosmopolitana reforzaron protocolos de higiene en CEDI’s, comedores y cocinas.

Además de las actividades cotidianas de aseo de superficies y alimentos, formaron comisiones de colaboradores encargados de elaborar soluciones desinfectantes, sanitizar todas las áreas y llevar un registro de control.

También han aplicado medidas adicionales de higiene en las unidades de transporte, así sean propias, contratadas o pertenecientes a los proveedores del negocio.

Cuando un vehículo de carga arriba o sale del CEDIS, el conductor debe portar el equipo de protección adecuado y pasar por los filtros sanitarios correspondientes: tapete sanitizante, toma de temperatura corporal y lavado de manos.

Mientras tanto, desinfectan la unidad:

  • Previo a la carga de productos, los colaboradores rocían una solución desinfectante en la cabina y en la caja de carga.
  • Una vez que las cajas están en el vehículo, igualmente las rocían con la solución.
  • Cuando los productos llegan a su destino, repiten el proceso de sanitización de la unidad de transporte y las cajas; los alimentos, como frutas y verduras, pasan por el procedimiento de limpieza habitual en las cocinas.

Un fuerte compromiso con el bienestar de la gente

Al ser uno de los grandes contratistas del país, la familia Landsmanas ha invertido en sistemas de alta tecnología y capacitación continua a sus colaboradores para garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos manipulados en sus CEDIS y las cocinas de sus clientes.

Con la llegada de la pandemia eso no cambió. Reforzaron los protocolos de sanidad, comunicaron las acciones que tomaría el negocio para prevenir contagios, y dieron instrucciones a las líneas directivas y gerenciales para que capacitaran a sus respectivos equipos de trabajo.

Esta reacción inmediata demuestra su compromiso con el bienestar de sus colaboradores y sus familias, así como con el resto de sus grupos de interés y la sociedad.