Dueños de La Cosmopolitana garantizan inocuidad en penitenciarías durante COVID-19

En medio de la contingencia, la labor de los dueños de La Cosmopolitana es imparable.

Al igual que los otros negocios de la familia Landsmanas, el equipo de La Cosmopolitana ha tomado las medidas de protección debidas para continuar ofreciendo servicios de alimentación en comedores penitenciarios de manera segura, tanto para ellos como para los comensales.

Con base en el Manual de Seguridad Sanitaria creado e implementado por los dueños de La Cosmopolitana, estos son los lineamientos que siguen en la preparación y distribución de alimentos en cárceles mexicanas.

Protocolos de seguridad e higiene para comedores penitenciarios

El abastecimiento de centros penitenciarios está estrictamente calendarizado. El equipo operativo tiene que estar listo para realizar con tiempo suficiente la desinfección de las unidades de transporte y cajas de alimentos; así como el proceso de toma de temperatura y lavado de manos y calzado del conductor.

Una vez que el personal de la cárcel recibe los alimentos –que incluye los productos básicos para una dieta adecuada–, repiten el procedimiento de desinfección y limpieza que realizaron antes de salir del centro de distribución de la empresa.

la cosmopolitana duenos, licitacion comedores penitenciarios, higiene de alimentos en carceles
Todos los miembros del personal de La Cosmopolitana cumplen con las medidas de higiene necesarias.

Las cocinas y áreas de servicio de los reclusorios tienen:

  • Espacios de trabajo delimitados para que cada persona operativa respete el distanciamiento social.
  • Ventilación natural.
  • Comedor exclusivo para el personal operativo.

En los comedores, instalaron barreras físicas en las mesas para respetar la sana distancia y separar a los comensales. El excedente de sillas y mobiliario fue removido para evitar aglomeraciones. 

Las barras de alimentos fríos y calientes también cuentan con las señalizaciones debidas en el piso para que los comensales sepan qué distancia guardar entre ellos y el personal de cocina. Además, las barras cuentan con protecciones antiestornudos para prevenir la propagación involuntaria de algún virus.

Una sola persona del equipo operativo de los dueños de La Cosmopolitana es la encargada de servir los alimentos y porta el equipo de protección adecuado: cofia, cubrebocas, careta de protección y guantes.

Todos los utensilios de uso común que antes había en las mesas han sido removidos y, en su lugar, distribuyen empaques individuales a los internos.

Dueños de La Cosmopolitana mantienen calidad e inocuidad en las cárceles

Gracias a su pronta respuesta frente a la coyuntura y el constante compromiso de su equipo de trabajo, los dueños de La Cosmopolitana ayudan a preservar la seguridad alimentaria en las cárceles durante la crisis.

Adicional a la experiencia de su equipo y las capacitaciones que han recibido últimamente en materia de higiene e inocuidad frente al COVID-19, la empresa sobresale por su inversión en sistemas tecnológicos para proteger los insumos y por su cumplimiento con las normas oficiales de la industria, como la certificación ISO 9001, el Distintivo H y la NMX-F605 NORMEX 2018.