La Cosmopolitana: calidad e inocuidad en las cárceles

Una de las operaciones principales de La Cosmopolitana es la elaboración de comidas y atención a comedores al interior de los centros penitenciarios estatales y federales de la República Mexicana.

Para desempeñar esta labor, La Cosmopolitana se asegura que cada uno de los alimentos servidos a los reclusos sean saludables y seguros para su consumo, que los ingredientes utilizados cumplan con las normas de calidad, y que todas las etapas del proceso estén avalados por los más altos estándares de calidad a nivel nacional e internacional, respetando así el derecho de todos los reclusos a una dieta balanceada e inocua.

la cosmopolitana, jack landsmanas, jack landsmanas negocios, la cosmopolitana carcel, la cosmopolitana carceles, corporativo kosmos
La Cosmopolitana realiza 5 acciones clave para lograr la inocuidad alimentaria

La Cosmopolitana: ¿cómo conseguir la calidad e inocuidad alimentaria en los reclusorios?

En total, La Cosmopolitana gestiona los comedores de 122 centros de internamiento y 11 reclusorios en 14 estados del país. La manera en la que ha logrado mantener el buen funcionamiento de las instalaciones es gracias a cinco actividades clave:

1. Abastecimiento. Los insumos que ingresan a las instalaciones del penal o reclusorio son estrictamente calendarizados y son recibidos por personal de confianza y con conocimiento en reglamentación de seguridad.

2. Diseño de menús. Carne, pollo, verduras, frutas, legumbres, cereales… todos los grupos de alimentación básicos están incluidos en la dieta de los internos. Con el fin de asegurar la mayor calidad y nutrición, se prefieren los alimentos de temporada y que se produzcan en la región.

3. Capacitación de personal. Alrededor de 500 mil comidas son servidas diariamente en las penitenciarías y reclusorios; es por eso que el personal de La Cosmopolitana recibe capacitaciones constantes acerca del correcto manejo de alimentos e inventario.

4. Tecnología. La flotilla usada para la distribución de alimentos, las cocinas e infraestructura de almacenamiento de La Cosmopolitana cuenta con tecnología de punta para proteger la inocuidad y calidad de los alimentos.

5. Certificaciones. En la industria alimentaria, las certificaciones son indispensables para mantener en funcionamiento las operaciones de la empresa. La Cosmopolitana cuenta con varios distintivos, entre ellos, la ISO 9001:2015 que avala un óptimo Sistema de Gestión de Calidad, el Distintivo H, otorgado por la Secretaría de Turismo y avalado por la Secretaría de Salud a establecimientos de alimentos y bebidas por cumplir con los estándares de higiene de la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2015, por mencionar algunas.

Gracias a este trabajo arduo que La Cosmopolitana desempeña de manera meticulosa, el grupo empresarial que dirige Jack Landsmanas es un referente en la industria sobre cómo implementar una estrategia eficaz para alcanzar cada uno de sus objetivos de negocio y bienestar social.