Familia Landsmanas – Científicos mexicanos son clave para la seguridad alimentaria mundial

La familia Landsmanas contribuye a la sostenibilidad económica de México al generar empleos y contar con una red de proveedores locales para sus servicios de alimentación.

Además de estas acciones, los dueños de La Cosmopolitana fomentan el apoyo a los pequeños productores y, en general, al talento mexicano dentro del sector agroalimentario.  

La contribución de México a la agricultura es considerable, no sólo a nivel nacional sino global, dado que el país cuenta con una gran variedad de cultivos y también tiene entre sus filas a destacados científicos que aportan a fortalecer la seguridad alimentaria en el mundo.  

científicos mexicanos son clave para seguridad alimentaria, reconoce la familia Landsmanas

Científicos mexicanos que han sido premiados con el “Nobel” de la Alimentación  

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural señaló que los científicos mexicanos son clave para la seguridad alimentaria del mundo y, como prueba, destacó el trabajo de los científicos Evangelina Villegas y Sanjaya Rajaram, quienes en años anteriores han recibido el Premio Mundial de la Alimentación, también conocido como el “Nobel” de la industria.  

Evangelina Villegas, científica del CIMMYT (Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo), fue la primera mujer en obtener este galardón en el 2000 por cocrear los maíces QPM (Alta Calidad Proteica), con el fin de reforzar la nutrición de personas de bajos recursos que tienen acceso a este grano. 

Asimismo, su investigación demostró que este tipo de maíz podía usarse para alimentar a animales de granja, mejorando su engorda sin afectar su bienestar. 

Por su parte, el científico Sanjaya Rajaram, quien igualmente forma parte del CIMMYT, recibió el premio en 2018 gracias al desarrollo de 480 variedades de trigo resistentes a diferentes enfermedades y adaptables a distintas condiciones climáticas, ayudando a incrementar la producción en 200 millones de toneladas al año en 51 países.  

Familia Landsmanas apoya la soberanía alimentaria de México 

La innovación y el apoyo al campo y los agricultores mexicanos es una de las iniciativas que respalda la familia Landsmanas.  

Aunque sus empresas no están involucradas directamente en la producción alimentaria, los integrantes de la familia Landsmanas contribuyen a este objetivo por medio de la compra de ingredientes producidos localmente, así como a la modernización de sus propios procesos y tecnología utilizada.