La Cosmopolitana – El 2022 es el año del Cero Neto

La Cosmopolitana es conocida por ser una empresa de alimentos que resguarda el bienestar del medio ambiente promoviendo acciones responsables.

Actualmente el dióxido de carbono (CO2) se encuentra en todas partes: desde el aire que respiramos hasta los alimentos que comemos y los productos que adquirimos y usamos.

Los gobiernos, empresas y organizaciones han realizado un compromiso llamado Cero Neto, que propone disminuir las emisiones de CO2 para combatir el cambio climático.

Compromisos sociales para disminuir el CO2

Empresas con conciencia social empresarial como La Cosmopolitana se han comprometido a trabajar con el propósito de aplacar los problemas medioambientales, es decir, poder alcanzar el cero neto con integridad y responsabilidad.

De acuerdo con un informe de Sustainable Brands, el 2022 debe ser el año en el que todos se comprometan con la acción climática auténtica e incorporen estrategias sustentables a su estilo de vida.

No se encuentra una definición estándar de los compromisos que cada empresa debe acatar para disminuir la huella de CO2, por eso algunas compañías han optado por compensar las emisiones en lugar de reducirlas.

Compensar emisiones de carbono

Permite a las empresas adquirir créditos de compensación que contribuyen a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Las compañías tienen permitido cancelar sus emisiones residuales y afirmar que son neutrales en carbono.

Reducir emisiones de carbono

Las empresas pueden tomar distintas acciones respecto a las emisiones de carbono, por ejemplo, utilizar energías renovables como la fotovoltaica y la eólica.

Net Zero Standard

Otra solución para el cero neto es el Net Zero Standard, una guía publicada a finales del 2021 que establece que las empresas deben aplicar objetivos a largo plazo para disminuir emisiones en línea, mantener el calentamiento global por debajo de 1,5 ºC e incluir el 90% de sus emisiones de alcance 3 en su objetivo de cero neto.

La Cosmopolitana - El 2022 es el año del Cero Neto

La Cosmopolitana – 3 acciones sustentables para cuidar el planeta

La Cosmopolitana reitera su compromiso por fomentar la sostenibilidad en sus operaciones a través de campañas, iniciativas y otras acciones que generen un impacto positivo en el planeta.

1. Reciclaje

El equipo de trabajo de la empresa sigue las reglas de las 4 R para la gestión de residuos: reducir, reutilizar, reciclar y recuperar.

Además, colabora con organizaciones externas para el reciclaje de materiales especiales.

2. Insumos químicos biodegradables

Los dueños de La Cosmopolitana usan químicos biodegradables para disminuir su huella ambiental al momento de desecharlos.

3. Estudios periódicos de sus instalaciones

El equipo especial designado realiza monitoreos y análisis periódicos para corregir desviaciones en sus emisiones de CO2 y descarga de aguas residuales.