La Cosmopolitana – Los retos en la industria de alimentos en 2022

Para los dueños de La Cosmopolitana, ofrecer servicios de calidad es un compromiso que los mantiene como los líderes en la industria de alimentos. 

El 2021 significó una etapa de crecimiento para los alimentos industrializados. De acuerdo con datos del reporte “Industria de Alimentos en México 2021”, las ventas de alimentos y bebidas crecieron un 11.5% en comparación con el 2020, año cuando la pandemia iniciaba. 

Los dueños de La Cosmopolitana y demás líderes en la industria alimentaria enfrentan grandes retos para este año. Uno de los desafíos más importantes es mantener la sostenibilidad de sus productos además de ofrecer calidad alimentaria.

La Cosmopolitana - Los retos en la industria de alimentos en 2022

Dueños de La Cosmopolitana: Estrategias para ofrecer alimentos de calidad en 2022

Planeación de contingencia  

La capacidad de reaccionar ante eventos imprevistos es fundamental para garantizar la seguridad alimentaria. Es esencial contar con estrategias en caso de que se presente alguna crisis económica, política o social. 

Reglas básicas de higiene   

Las enfermedades de origen alimentario son provocadas por no seguir las reglas básicas de higiene. Es necesario educar a los colaboradores de la industria, así como a la población en general, sobre los riesgos que existen al preparar productos sin lavarse las manos. 

La industria alimentaria tiene la responsabilidad de evitar riesgos y la incidencia de infecciones de origen alimentario. 

Sustentabilidad 

Los consumidores son conscientes de la importancia de cuidar al medio ambiente, por lo que tienen preferencia por negocios que reúnen condiciones de sustentabilidad, como empaques hechos con materiales reciclados, con estrategias para reducir su huella ambiental, etc.

Estrictos controles  

La utilización de tecnología adecuada para evaluar la variedad de microorganismos que son dañinos para la salud. 

Es clave realizar controles estrictos para garantizar la seguridad alimentaria, desde la selección de producto hasta el procesamiento y empacado. 

Sistema de alerta 

Se deben identificar las señales sobre alimentos en mal estado. Se han empezado a utilizar técnicas de evaluación genética que permiten conocer la integridad del producto. 

Para La Cosmopolitana, la implementación de herramientas tecnológicas es necesaria para mejorar la calidad de los alimentos al momento de ser preparados y servidos. Además, gracias a que son una empresa socialmente responsable, han podido enfrentar los desafíos que se han presentado en los últimos dos años y, al mismo tiempo, continuar contribuyendo a generar un eco positivo en el país.