Dueños de la Cosmopolitana ofrecen calidad y servicio en comedores penitenciarios

Una alimentación adecuada en prisión sí es posible. Los dueños de la Cosmopolitana, una de las tres grandes empresas que forman parte de Corporativo Kosmos, siguen lineamientos estrictos para ofrecer alimentos de calidad dentro de los principales centros penitenciarios de México.

La mayor parte de sus servicios están dirigidos a estos comedores, por lo que su experiencia en el servicio y calidad es predominante en la industria alimentaria. Los dueños de la Cosmopolitana apuestan por personal estrictamente seleccionado y capacitado para la preparación de alimentos a gran volumen y prestación de servicios generales.

Asimismo, la compañía cuenta con un área especializada de nutriólogos a nivel general y local que constantemente verifican que el menú establecido cumpla con lo estipulado por el cliente y con los lineamientos de bienestar y nutrición.

De esta forma, las personas privadas de su libertad reciben sus tres comidas del día en un menú generalmente cíclico pero con variedades para adultos, menores, oficiales y personas con alguna enfermedad.

la cosmopolitana duenos, comedores penitenciarios, calidad en comida de carceles, el cereso la cosmopolitana
La Cosmopolitana cuida la calidad e higiene de los alimentos en comedores penitenciarios.

Dueños de la Cosmopolitana: experiencia y certificaciones

La constante capacitación y las certificaciones obtenidas gracias al esfuerzo y compromiso de los dueños de la Cosmopolitana, garantizan la inocuidad de los alimentos de principio a fin, evitando comida contaminada en cualquiera de los puntos del proceso.

El programa “La Cocina de Capacitación” es prueba de ello. Está dedicado a impulsar las competencias de los encargados de manipular los alimentos para mejorar continuamente en técnica y estándares de calidad. Este programa permite a los colaboradores obtener un certificado avalado por la SEP.

La empresa cuenta con certificaciones nacionales e internacionales, como el Distintivo H otorgado por la Secretaría de Turismo, Certificación TIF de la Sagarpa y Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional (ISO 45001).

Por otra parte, la Asociación Americana de Prisiones (ACA), una organización estadounidense sin fines de lucro dedicada a promover la mejora de los reclusorios en México, certificó a los centros penitenciarios atendidos por La Cosmopolitana.