La Cosmopolitana – ¿Por qué es importante la alimentación consciente?

Una alimentación consciente significa conocer lo que comemos, desde los ingredientes hasta la preparación del alimento para llegar al plato. La Cosmopolitana ofrece servicios alimentarios de excelencia, garantizando la higiene y calidad de los productos que produce y distribuye.

El mindfoodness o alimentación consciente busca mejorar la relación con la comida, adaptándose a las necesidades físicas y emocionales del organismo. No se trata de dietas ni de perder peso, sino de una forma de alimentación pensada para mejorar los hábitos alimenticios.

Un estudio publicado en el 2014 reveló que comer con atención puede disminuir la ingesta de energía posterior en personas con sobrepeso y obesidad.

La experta en nutrición Fran Saba aconseja aprender a separar el hambre real del hambre emocional. Asimismo, recomienda registrar los alimentos que se ingieren diariamente y prestar atención a las conductas nocivas que se presentan a la hora de comer.

La Cosmopolitana - ¿Por qué es importante la alimentación conscient

La Cosmopolitana – Beneficios de la alimentación consciente

Es importante reflexionar de qué manera se ingieren los alimentos y modificar acciones que son perjudiciales para la salud. Adicionalmente, el mindfoodness promueve el autocontrol y autoconocimiento, convirtiendo más racional y menos automática la ingesta de alimentos.

Los beneficios de la alimentación consciente se enfocan en cuatro ejes:

● Mejora la digestión. Comer y masticar de forma correcta y con tiempo suficiente entre bocado, evita problemas digestivos.

● Evita antojos. Muchas de las ingestas que se realizan durante el día están relacionadas con la necesidad de consumir alimentos altos en grasas o azúcar. La alimentación consciente ayuda a detectar esas ingestas y ceñir tu alimentación a lo que el cuerpo pide.

● Optimiza las cantidades. Evita las malas conductas relacionadas con la forma de comer, por ejemplo, ser conscientes sobre la cantidad de alimento que necesita el organismo. Por ello, empresas como La Cosmopolitana trabajan con nutriólogos para servir las raciones que necesita cada persona.

● Ayuda a prevenir la obesidad. Al ser conscientes del momento exacto de saciedad, se previenen las ingestas excesivas que pueden derivar en obesidad.

La Cosmopolitana cuenta con un personal capacitado a nivel general y local que supervisa que los alimentos cumplan con las normas estipuladas por el cliente y con los lineamientos de nutrición. Asimismo, en sus centros de trabajo promueven entornos que garantizan el bienestar de sus colaboradores, aspectos fundamentales en todo plan de acción laboral.