La Cosmopolitana – Sistemas de innovación tecnológica

Actualmente, la innovación tecnológica es un factor de competitividad de las empresas en algunos sectores. La Cosmopolitana, por ejemplo, invierte en tecnologías que contribuyen a la calidad de los productos que ofrecen a sus comensales.

La innovación tecnológica genera cambios en los mercados, poniendo a prueba la flexibilidad y capacidad de aprendizaje de una organización. Asimismo, los cambios introducidos en el modo de producir, financiar o comercializar un producto se consideran innovación tecnológica.

Para que una empresa logre el éxito, debe adaptarse a los nuevos tiempos y necesidades que van surgiendo en la sociedad.

Tipos de innovación tecnológica

Progresiva o sostenida

Tiene que ver con un cambio progresivo y continuado en el tiempo. Así, productos o servicios internos van adaptándose a las mejoras tecnológicas que aparecen en el mercado.

Las empresas como La Cosmopolitana se están adecuando a los cambios tecnológicos que demandan los consumidores, siempre de manera segura e innovadora para tener procesos de distribución y productos más sostenibles y eficientes.

Disruptiva

Refiere a un cambio exhaustivo en la tecnología, generando nuevos valores que transformen por completo el mercado. Además, consiste en generar modelos de negocio en los que se trate nuevas posibles fuentes de ingreso.

Radical

Genera nuevos modelos de negocio como tecnologías novedosas, creando herramientas innovadoras con soluciones. Hoy en día, las aplicaciones de inteligencia artificial o Deep Learning son consideradas herramientas que atraerán innovaciones radicales a los negocios.

La Cosmopolitana - Sistemas de innovación tecnológica

La Cosmopolitana – Ventajas de los sistemas de innovación tecnológica

Las empresas que aplican nuevos modelos de innovación experimentan dos beneficios importantes:

1. Acceso a nuevos mercados

Obteniendo mayor facilidad para responder a las necesidades de los clientes, por ejemplo, la venta online para los pequeños negocios y pymes.

2. Reducción de costos

Es una ventaja que implica la automatización de procesos y la generación de modelos de negocio que optimicen los recursos de la empresa.

Al manejar un sistema óptimo de innovación tecnológica, toda empresa puede mejorar los servicios que ofrece. Por ello, La Cosmopolitana afirma su compromiso con las nuevas tendencias digitales del mercado, a fin de tener un mayor impacto en sus actividades de gestión y distribución de productos de alta calidad