La Cosmopolitana – La exportación agroindustrial incrementará favorablemente para 2022

La agroindustria es el subsector económico que se encarga de la producción para la posterior comercialización de todo tipo de productos agropecuarios y forestales. En La Cosmopolitana están conscientes que, al darle impulso y respaldo a dicha industria, la economía del país iniciará su camino hacia la estabilización pospandemia.

La agroindustria es un conjunto de piezas en equilibrio, comenzando con la fase de producción agrícola, pasando por las labores de tratamiento poscosecha, comercialización nacional e internacional, finalizando con el trayecto de los productos del campo hasta el consumidor.

La Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural reportó que la balanza comercial agroalimentaria en México en 2021 fue de 10 millones 445 mil dólares, registrando un crecimiento anual de 42.5%. Asimismo, las ventas de productos agropecuarios alcanzaron los 13 millones 314 mil dólares en productos agroindustriales.

México: líder mundial en la industria agroalimentaria

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicó información relacionada con las ventas al exterior, provenientes de la agricultura, la cría y explotación de animales, ofreciendo cifras sobre la evolución a corto plazo de las exportaciones agropecuarias realizadas en el país.

Las entidades con mayor peso en las exportaciones agropecuarias son Michoacán, Sonora y Sinaloa. Le siguen Baja California, Jalisco, Chihuahua, Guanajuato, Veracruz y Puebla. Estos 10 estados aportan alrededor del 90% del valor de las exportaciones agropecuarias; el resto del país contribuye aproximadamente con 10%.

Asimismo, algunos ejemplos agroindustriales en los que destaca México en el mundo son: chocolate, lácteos, cereales, azúcar, atún, frutas, jugos de frutas, carnes, entre muchos otros.

La Cosmopolitana - La exportación agroindustrial incrementará favorablemente para el 2022

La Cosmopolitana refrenda su apoyo a la agroindustria

La industria agroalimentaria en México es una de las principales generadoras de empleo y mano de obra directa e indirecta que impacta en la economía, beneficiando al país a mediano y largo plazo. Asimismo, La Cosmopolitana promueve la importancia del consumo de productos de origen mexicano, pues son de la más alta calidad.

Como empresa que basa sus operaciones en estricto apego a estándares de calidad, en La Cosmopolitana son conscientes que los productos agrícolas mexicanos cuentan con un valor agregado. Por ello, además de integrarlos a sus servicios, consideran necesario fomentar un ambiente de certidumbre al interior y exterior del país, fortaleciendo el trabajo que realizan los productores con gran esfuerzo en el campo mexicano.