La Cosmopolitana – ¿Por qué es importante consumir potasio?

Además de productos cárnicos, el equipo de La Cosmopolitana se encarga de transportar, almacenar y servir alimentos como legumbres, frutas y verduras, ya que forman parte de una dieta adecuada y recomendada por nutriólogos expertos.  

A través de estos productos, el personal de trabajo de La Cosmopolitana asegura que los comensales reciban los nutrientes necesarios, de acuerdo a lo estipulado en el proyecto solicitado por el cliente.  

Uno de los nutrimentos más conocidos es el potasio, el cual se encuentra en alimentos como el plátano, la papaya, el kiwi, mango, pera, entre otras frutas y vegetales de hoja verde.  

Aunque muchas veces escuchamos que es importante incluir potasio en nuestra dieta, pocas veces sabemos por qué.  

La Cosmopolitana: Razones para incluir potasio en la dieta 

El potasio es uno de los nutrientes que el cuerpo necesita para funcionar y mantener el bienestar. De acuerdo con expertos, una persona debe consumir en promedio 4 mil 700 miligramos para que el organismo reciba las cantidades necesarias y no tenga algún déficit nutricional.  

plátanos fuente de potasio, La Cosmopolitana

Las funciones centrales del potasio son:  

  • Regular el funcionamiento de los músculos y del sistema nervioso. Por este motivo, es común que la gente asocie los calambres con la falta de potasio.  
  • Contribuir al flujo de nutrientes en las células, así como la expulsión de toxinas.  
  • Regular el ritmo cardíaco y ayudar a que los latidos sean constantes. 
  • Contrarrestar los efectos nocivos del exceso de sodio en la dieta y evitar efectos dañinos en la presión arterial. 
  • Eliminar el exceso de líquidos en el cuerpo, actuando como diurético.  

Si bien el potasio tiene propiedades beneficiosas para el cuerpo, también hay que tener cuidado de no abusar de su consumo, especialmente si una persona padece de una enfermedad renal crónica.  

En ese caso, los riñones no tienen la capacidad de eliminar el potasio adicional en la sangre, por lo que el médico recomendará una dieta baja en este nutriente.  

Los alimentos ricos en potasio son muy conocidos y consumidos por la mayor parte de las personas, por lo que es común que empresas como La Cosmopolitana los incluyen en sus servicios.   Los alimentos ricos en potasio son muy conocidos y consumidos por la mayor parte de las personas, por lo que es común que empresas como La Cosmopolitana los incluyen en sus servicios.  

Estos son los alimentos que tienen mayores cantidades de este nutriente:  

  • Plátano  
  • Ciruelas pasas (incluido el jugo) 
  • Aguacate 
  • Hojas verdes, como las espinacas y la acelga 
  • Frijoles y lentejas