Dueños de La Cosmopolitana – ¿Cuáles son las 8 visiones de liderazgo?

Los dueños de La Cosmopolitana lideran a sus diferentes equipos de trabajo guiados por la filosofía de Pasión por Cumplir, es decir, actuar con lealtad, valentía, honestidad y actitud de servicio para satisfacer las necesidades de sus clientes y superar sus expectativas.  

Gracias a la visión de la familia Landsmanas, La Cosmopolitana y las demás compañías de Corporativo Kosmos han conseguido posicionarse como uno de los grupos empresariales de alimentos más importantes del país.  

Así como los dueños de La Cosmopolitana, existen otros grandes líderes que guían a sus equipos bajo diferentes enfoques de liderazgo para lograr sus objetivos.  

Existen distintas visiones que los directivos pueden tener. Lo ideal es que desarrollen cada una de estas cualidades para potenciar sus habilidades y, por lo tanto, fortalecer las de sus colaboradores.  

Dueños de La Cosmopolitana – ¿Cuáles son las 8 visiones de liderazgo?

1. Larga distancia 

Este tipo de visión ayuda a los líderes a mirar hacia el futuro y pensar qué es lo quieren lograr con la empresa, sin perder de vista los retos presentes que necesitan superar. Anticiparse a los cambios es fundamental para volver resiliente al negocio.  

2. Frontal 

Hay que saber con certeza hacia dónde se dirigen los objetivos de la compañía. Con esta visión, los líderes están mejor preparados y gestionan eficazmente las acciones de la organización. 

3. Interior 

Un líder sabe ser introspectivo y darse cuenta de las competencias que necesita reforzar o desarrollar para guiar a su equipo. Cualidades como la responsabilidad, integridad y generosidad son clave. 

liderazgo de los dueños de La Cosmopolitana

4. Lateral 

No sólo hay que ver hacia el frente, sino hacia los lados para distinguir con qué empresas está compitiendo, conocerlas e incluso formar alianzas con ellas.  

5. Periférica 

Los líderes nunca pierden de vista a su gente. Por ello, son empáticos y fomentan una comunicación bilateral para escuchar y accionar iniciativas a favor del bienestar de sus colaboradores, tal como lo promueven los dueños de La Cosmopolitana.  

6. Artificial 

Aquí entra el ecosistema digital. Actualmente existen diversas plataformas y herramientas tecnológicas que pueden servir para que las empresas alcancen sus objetivos de manera más ágil, aprendiendo y reinventándose en el camino.  

7. Nocturna 

En medio de la adversidad, un líder debe ser capaz de ver más allá de lo incierto y dar seguridad a su gente sobre el porvenir y lo que necesitan hacer para salir adelante. 

8. Retrospectiva 

Aun cuando el presente está lleno de éxitos, los líderes tienen que mirar hacia atrás y darse cuenta qué fue lo que hicieron que les permitió alcanzar sus metas, o bien, qué errores enmendaron en el camino para conseguirlo.  

Líderes como la familia Landsmanas desarrollan estas y otras competencias continuamente para seguir creciendo y sobrepasar retos. Aun si una de estas visiones llegara a faltar en una empresa, siempre es posible trabajarla para alcanzar sus objetivos.