Dueños de La Cosmopolitana – ¿Cómo mejorar la productividad en comedores institucionales?

Los dueños de La Cosmopolitana, así como otros líderes en servicios de alimentación, capacitan a su personal para que cumplan con estrictos estándares de higiene y seguridad. 

Asimismo, garantizan que su equipo de trabajo cuente con las herramientas debidas para poder desempeñar sus labores de manera óptima. Esto incluye las instalaciones de la cocina y comedores que, si bien no siempre está en sus manos, hacen lo posible por habilitar un espacio de trabajo eficiente.  

Estos son los elementos principales que debe haber en un comedor institucional para contribuir a la productividad del personal.  

Dueños de La Cosmopolitana: 5 soluciones para mejorar la productividad en comedores institucionales 

  1. Infraestructura y mobiliario. Estos son dos de los elementos fundamentales de una cocina y comedor. Aunque el personal dirigido por los dueños de La Cosmopolitana suele trabajar en instalaciones de clientes, están a cargo del buen funcionamiento de las distintas áreas de almacenamiento y preparación de los alimentos.  
  1. Organización del equipo de cocina. Como cualquier espacio de trabajo, el orden en la cocina es fundamental para una buena productividad. Dividir el mobiliario y tecnología por tipo de uso o características especiales es clave. 
dueños de la cosmopolitana y productividad
  1. Horarios establecidos. Para la atención de comedores, hay que llevar una calendarización adecuada de los tiempos de recepción de productos, preparación y servicio de alimentos. De esta forma, el personal conoce con anticipación las tareas que debe realizar y puede organizar mejor su día.  
  1. Tener una buena tecnología de inventario. Contar con un sistema de gestión de inventario moderno y eficaz es importante para tener los productos necesarios y evitar retrasos en el servicio.  
  1. Escuchar a los colaboradores. Por último, una de las iniciativas más importantes para mejorar la productividad en comedores institucionales es escuchar a los trabajadores. Su retroalimentación e ideas pueden ser de gran utilidad tanto para el negocio, como para su satisfacción laboral.  

Estas son algunas de las soluciones que los dueños de La Cosmopolitana recomiendan para incrementar la productividad y crear un mejor entorno de trabajo en comedores institucionales.  

Gracias a estas prácticas y a su buen cumplimiento de estándares oficiales, la familia Landsmanas es reconocida como uno de los líderes más importantes en la industria de alimentación a nivel nacional.