Dueños de La Cosmopolitana – ¿Existe una relación entre la alimentación y la productividad?

Sabemos que una buena alimentación es clave para cuidar de nuestro bienestar físico y mental, por lo que no es sorpresa que nuestra dieta influya también en nuestros niveles de productividad durante el día. Los dueños de La Cosmopolitana son conscientes de esta conexión y es por eso que incluyen alimentos que coadyuven al desempeño laboral.  

Como ya mencionamos, los alimentos que consumimos impactan en nuestro bienestar y emociones. Si tienes hábitos alimenticios que son insuficientes para tu organismo, es más probable que tengas problemas como:  

  • Cansancio en exceso 
  • Irritabilidad 
  • Depresión 
  • Pérdida de interés en las actividades diarias, tanto personales como de trabajo 

Estos síntomas también pueden darse si tu alimentación, además de no cubrir las necesidades nutrimentales de tu cuerpo, no satisface la de tus actividades laborales.  

Si tu trabajo requiere de un mayor esfuerzo físico, necesitas un tipo de dieta diferente al de una persona que trabaja la mayor parte de su tiempo sentado frente a un escritorio. Igualmente, no es lo mismo laborar en un turno matutino que uno nocturno.  

Y, por supuesto, no hay que olvidar factores como la edad de la persona, su peso y estatura, estilo de vida y si tiene alguna necesidad especial.  

comida para el trabajo, dueños de la cosmopolitana

Ante esta situación, líderes como los dueños de La Cosmopolitana tienen el compromiso y la responsabilidad de ofrecer comidas que satisfagan las necesidades de los consumidores finales y que respeten los lineamientos característicos de una dieta adecuada.  

Dueños de La Cosmopolitana: Características de una alimentación adecuada 

De acuerdo con la Revista Vector, existen varias características que distinguen a una buena alimentación.  

  • Completa y variada. La dieta diaria debe contener todos los grupos alimenticios, como frutas y verduras, cereales, leguminosas y productos cárnicos.  
  • Equilibrada. Tenemos que servir cada alimento en porciones adecuadas a nuestra edad, peso y tamaño.  
  • Suficiente. De igual modo, nuestro estilo de vida y tipo de organismo indicará qué cantidad de alimentos debemos consumir para sentirnos satisfechos.   
  • Inocua. Empresarios como los dueños de La Cosmopolitana se encargan de proporcionar alimentos limpios y seguros a los consumidores, una práctica que deben seguir las personas en casa al lavar y desinfectar cada producto. 

Corroborar que tus comidas cumplan con estos elementos son una buena manera de tener hábitos que contribuyan a tu bienestar y mejoren tu rendimiento laboral.