Dueños de La Cosmopolitana – ¿Cómo impulsar la sostenibilidad alimentaria?

Para los expertos del sector, como los dueños de La Cosmopolitana, la sostenibilidad no se trata de un proyecto, sino de una estrategia continuada en el tiempo que necesita una visión económica, social y medioambiental para lograr implementarla con éxito en el mercado.

En los últimos años, la capacidad para producir alimentos ha incrementado en un 300%, no obstante, existen más de 820 millones de personas en el mundo con hambre. De igual forma, casi 2 mil millones de personas en el mundo padecen obesidad o enfermedades asociados a una mala dieta.

Por ello, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), promueve los Diálogos de la Cumbre de Sistemas Alimentarios, con el fin de generar un movimiento social global que permita lograr mejores sistemas alimentarios y mejorar la calidad de vida de las personas.

Estrategias para un sistema alimentario más sostenible

1. La educación alimentaria es fundamental para desarrollar nuevos hábitos y prácticas de alimentación más saludables.

2. Es fundamental generar comunidad e identificar y reconocer la aportación de todos los actores del sistema alimentario.

3. Concientizar a la sociedad sobre las implicaciones económicas, sociales y ambientales de las decisiones alimentarias y para promover un cambio cultural hacia un consumo más responsable y sostenible.

4. Desarrollar y fortalecer las estrategias para acortar las cadenas de valor y establecer canales de comercialización directos entre productores y consumidores.

5. Promover el comercio justo, ya que durante la pandemia surgieron diversas iniciativas para acercar a productores y comercializadores. Por ello, es necesario que se creen las condiciones adecuadas para el comercio justo por el lado de la demanda.

Dueños de La Cosmopolitana impulsan la sostenibilidad alimentaria

Los dueños de La Cosmopolitana están convencidos que un futuro sostenible es posible, por ello, impulsan la sostenibilidad alimentaria, a través de un acuerdo exclusivo en México firmado con la empresa francesa Ÿnsect, líder global en la producción de proteína alimentaria basado en insectos.

Con más de 55 años de experiencia, Corporativo Kosmos reafirmó la alianza con Ÿnsect para establecer y operar un modelo innovador de granjas de insectos verticales que producirán proteína para consumo animal y humano.

Finalmente, esta alianza es un parteaguas en México, ya que con esto los dueños de La Cosmopolitana ayudan a mejorar los sistemas de producción de alimentos y la seguridad alimentaria en todo el mundo.