Dueños de la Cosmopolitana – Tendencias en sustentabilidad corporativa para el 2022

A través de sus centros de trabajo los dueños de La Cosmopolitana generan entornos que aseguran la salud y seguridad de sus colaboradores, aspectos que son esenciales para todo plan de bienestar laboral. Asimismo, incorporan estrategias ambientales que generan un impacto positivo al planeta.

La sustentabilidad corporativa juega un papel clave en la estrategia global para las empresas. Gran parte del éxito económico de las organizaciones se encuentra en sus procedimientos para resguardar el balance ecológico y el bien común.

Dueños de la Cosmopolitana - Tendencias en sustentabilidad corporativa para el 2022

Dueños de la La Cosmopolitana – 5 Acciones de sostenibilidad corporativa

De acuerdo con un estudio realizado por The SustainAbility by ERM, estas serán las cinco tendencias de sustentabilidad corporativa que se implementarán este año.

1. Integración ESG

El Environmental Social and Governance (ESG) ayuda a los inversores a examinar el uso de recursos naturales de una empresa y el impacto que sus operaciones, emisiones de carbono y cadena de valor tienen sobre el medio ambiente.

Las estrategias ESG han llevado a la sostenibilidad a la cima no solo por considerarse una inversión rentable, sino por el impacto positivo que generará para la sociedad y el planeta.

Por ejemplo, el 80% de las compañías más grandes del mundo cuentan con reportes ESG y métricas de sustentabilidad, por lo que se espera que este número incremente para los próximos años.

2. Compromisos medioambientales

Las organizaciones deben comprometerse a alcanzar objetivos a corto y largo plazo. De acuerdo con el manual para el establecimiento de objetivos basados en ciencia, las empresas deben incorporar objetivos para reducir las emisiones de efecto invernadero.

Los dueños de La Cosmopolitana reconocen que, como uno de los líderes en la industria de alimentos, tienen la responsabilidad de fomentar la sostenibilidad en sus operaciones a través de campañas, iniciativas y otras acciones que generen un impacto positivo.

Es por ello que cuentan con una Plataforma de Sustentabilidad con la que buscan disminuir su huella ambiental a través de distintas iniciativas.

3. Estrategias de biodiversidad

Es probable que este año más empresas se sumen a adoptar estrategias responsables de biodiversidad. Este objetivo llevará a las organizaciones a realizar evaluaciones continuas de la cadena de valor y los riesgos que implican para los ecosistemas.

4. Políticas, regulaciones y normas

Los corporativos deben aprovechar su influencia económica para alentar acciones enfocadas en la resolución de problemas sociales que afecten a sus grupos de interés, como colaboradores y clientes.

5. Protección de los derechos humanos y bienestar integral

Las empresas deben comprometerse a establecer prácticas contra la violación de los derechos humanos y contribuir a la prevención de delitos, como la trata de personas con fines de explotación laboral.

Los dueños de La Cosmopolitana, además de respetar los derechos humanos de sus colaboradores, protegen su bienestar siguiendo la norma ISO 45001. Este es el lineamiento internacional sobre salud y seguridad en el trabajo que brinda protección ante accidentes y enfermedades laborales.

Al regirse bajo esta norma, La Cosmopolitana garantiza que su gente tenga el equipo de protección adecuado para realizar sus actividades diarias y que lo haga en un entorno seguro.

De igual modo, cuida el bienestar emocional de su personal al supervisar que tengan una carga y jornadas razonables de trabajo, y al promover un ambiente laboral positivo.