Dueños de La Cosmopolitana – ¿Cuáles son las tendencias de alimentación para el 2023?

Las bebidas con infusión de yaupon, la puka reutilizada y los alimentos con conciencia climática son algunas de las tendencias alimentarias que se espera que aumenten su popularidad en el próximo año. Con más de 55 años de experiencia, los dueños de La Cosmopolitana están al tanto de las innovaciones que se presentan continuamente en la industria de alimentos.

Cada año, el Consejo de Tendencias, un colectivo de más de 50 miembros del equipo de Whole Foods Market recopila las predicciones de tendencias basados en estudios de las preferencias de los consumidores. Para los dueños de La Cosmopolitana muchas de las predicciones de tendencias del 2023 muestran un verdadero cambio de consumo.

Dueños de La Cosmopolitana - ¿Cuáles son las tendencias de alimentación para el 2023?

Dueños de La Cosmopolitana – 6 tendencias de alimentos para el 2023

1. Yaupon

El yaupon es un arbusto de acebo que se localiza al suroeste de Estados Unidos y resulta ser la única planta con cafeína que se conoce en Norteamérica. Con un sabor suave y terroso sus beneficios son únicos, aumentando su popularidad.

2. Pulpa con propósito

Uno de cada tres consumidores utiliza una alternativa a la leche no láctea al menos una vez a la semana. Por ello, al reciclar subproductos como la pulpa de avena, soja y almendra, las marcas están creando nuevos productos más sustentables con el planeta.

3. Vegetales con pasta

Actualmente, existe una cosecha de alternativas a la pasta de origen vegetal que pretende ayudar a aumentar la ingesta de verduras y frutas, con ingredientes como los espaguetis de calabaza, los palmitos e incluso los plátanos verdes.

4. Dátiles

Esta fruta deshidratada, a la que a menudo se le denomina caramelo de la naturaleza experimenta un renacimiento como edulcorante, no sólo para los panaderos locales, sino también en forma de pastillas y jarabes.

5. Combinación retro

Según un estudio de Mintel Global Consumer, los consumidores disfrutan de productos que les recuerdan su pasado, lo que ha sentado las bases para que estos alimentos se conviertan en algo habitual.

6. Alimentos con conciencia climática

La conciencia climática hace parte de las tendencias más relevantes y, como resultado, líderes en la industria de alimentos, como los dueños de La Cosmopolitana, trabajan para mejorar el impacto de la producción de alimentos y bebidas.