Dueños de La Cosmopolitana – Acciones para erradicar la intolerancia

El 16 de noviembre se celebra el Día Internacional para la Tolerancia, con el objetivo de reflexionar sobre la educación en la tolerancia, así como para analizar los problemas de intolerancias locales y globales. Por ello, los dueños de La Cosmopolitana promueven entre sus colaboradores una actitud pacificadora que motive la resolución de conflictos de manera respetuosa y asertiva.

La tolerancia reconoce los derechos humanos universales y las libertades fundamentales de los otros. La gente es naturalmente diversa; sólo la tolerancia puede asegurar la supervivencia de comunidades mixtas en cada región del mundo.

Por esto, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se ha comprometido a fortalecer la tolerancia mediante el fomento de la comprensión mutua entre las culturas y los pueblos. Este imperativo está en la base de la Carta de las Naciones Unidas y de la declaración Universal de los derechos humanos.

Dueños de La Cosmopolitana-- Acciones para erradicar la intolerancia

¿Cómo luchar contra la intolerancia?

La tolerancia se ejerce justo con aquello con lo que no se está de acuerdo, con lo que es diferente o causa molestia. Actualmente, algunos de los ejes de acción para luchar contra la intolerancia son:

1. Un marco legal. Los gobiernos deben aplicar leyes sobre derechos humanos, prohibir los crímenes y las discriminaciones contra las minorías, lo que garantiza un acceso igualitario a los tribunales de justicia. Ante esto, los dueños de La Cosmopolitana siguen políticas de inclusión, generando un eco positivo entre sus colaboradores y la sociedad.

2. Acceso a la información. Es fundamental promover leyes que protejan el derecho a la información y la libertad de prensa, ya que quienes promueven la intolerancia utilizan argumentos falsos, manipulan y mienten a la sociedad.

3. Toma conciencia individual. La intolerancia en la sociedad es la suma de las tolerancias individuales. Por eso cada uno debe reflexionar sobre su forma de actuar ante la sociedad.

Dueños de La Cosmopolitana – 5 acciones para promover la tolerancia

Los dueños de La Cosmopolitana llevan a cabo prácticas de responsabilidad, por ello, apoyan y fomentan las siguientes acciones:

● Libertad de expresión de forma responsable.

● Respeto a quien no piensa igual, la diversidad es una oportunidad para aprender y disfrutar.

● Solidaridad con las personas que estén siendo víctimas de un trato injusto.

● No contribuir en agresiones colectivas.

● Utilizar un tono y lenguaje respetuoso al emitir una opinión. Las expresiones hirientes o agresivas restan credibilidad y provocan reacciones violentas.