Familia Landsmanas comprometidos con las víctimas del holocausto

La responsabilidad social es el compromiso de contribuir voluntariamente para promover una sociedad más justa. La familia Landsmanas destaca por su filosofía “Pasión por Cumplir” y por contribuir en el bienestar de las comunidades mexicanas, el desarrollo económico del país y el cuidado del medio ambiente.

Hasta el día de hoy, se considera el holocausto como el peor y más cruento genocidio de la historia. Asimismo, se han publicado libros, películas y memorias para generar conciencia sobre dicho acontecimiento.

Fundación Instrumentos de la Esperanza

La Fundación instrumentos de la Esperanza es una organización sin fines de lucro que, tiene el objetivo de buscar instrumentos musicales relacionados con el holocausto para honrar a las víctimas y darles voz. Además, promueve la educación y respeto a las nuevas generaciones.

La fundación tiene como principal objetivo honrar a las víctimas, así como hablar de sus gustos, pasiones, miedos e incertidumbres, todo desde un enfoque musical, ya que es un lenguaje universal.

Además, durante los últimos 5 años, se han dedicado a sensibilizar a las personas para repensar el Shoá (holocausto), no como un fenómeno histórico y estadístico, sino como un acto que padecieron familias enteras. Por ello, cuentan las historias de los músicos, para devolverles sus nombres y apellidos; y los instrumentos son una prueba tangible de que alguna vez estuvieron presentes.

Sin embargo, el apoyo ha sido esencial para Fundación Instrumentos de Esperanza, mismo que ha brindado la Fundación Pablo Landsmanas, brazo social de Corporativo Kosmos –el grupo de empresas más grande de México en servicios de alimentación que cuenta con más de 55 años de experiencia en toda la república–, logrando diferentes eventos musicales y más.

Familia Landsmanas – Pasión por Cumplir

Gracias al apoyo de la Fundación Pablo Landsmanas, se llevó a cabo un concierto a gran escala en el que participaron la Orquesta Sinfónica de Minería y el galardonado violinista Joshua Bells.

Asimismo, una de las prioridades de los dueños de Corporativo Kosmos es la educación, el apoyo que ha brindado a la Fundación Instrumentos de Esperanza ha permitido que se inicie con su proyecto educativo. El cual comenzó con la presentación de un ensamble que se presentó el 22 de septiembre de 2022 en la Semana Académica y Cultural Conmemorativa del Programa de Cultura Judaica de la Universidad Iberoamericana.

Gracias al apoyo de la familia Landsmanas, estos conocimientos llegarán a todas las escuelas de la Red Judía de México, ya que es importante que la niñez y la juventud aprendan sobre la historia de sus antepasados.