Dueños de La Cosmopolitana – Beneficios de consumir lácteos

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), los lácteos contienen nutrientes esenciales y son una fuente importante de energía alimentaria. Por ello, los dueños de La Cosmopolitana promueven el consumo de este producto de forma habitual.

Los lácteos son reconocidos por apoyar la buena salud ósea, por ejemplo, contribuyen al bienestar de los músculos, ayudan a incrementar los niveles de energía y a tener una mente activa. Además, son alimentos que disminuyen el riesgo de contraer enfermedades como osteoporosis y cáncer.

Líderes en la industria de alimentos, como los dueños de La Cosmopolitana, recomiendan consumir lácteos por las siguientes razones:

Dueños de La Cosmopolitana - Beneficios de consumir lácteo

Dueños de La Cosmopolitana – 4 razones por las que es bueno consumir lácteos

Ayuda a controlar la presión arterial

La ingesta de calcio y vitamina D en la dieta, dos componentes muy presentes en los lácteos, se ha relacionado con una menor probabilidad de padecer hipertensión. Asimismo, existen otros componentes de estos productos con posibles efectos beneficiosos sobre la tensión arterial, como la lactosa, las proteínas lácteas, potasio y magnesio.

Evitan el sobrepeso y la obesidad

El consumo diario de lácteos puede ayudar a controlar el peso y prevenir la obesidad, tanto en niños como en adultos. Existen diversos estudios que demuestran que los niños que consumen mayor cantidad de calcio, presente sobre todo en la leche y los productos lácteos, tienen un menor índice de masa corporal, lo que podría disminuir su riesgo de padecer obesidad en la edad adulta.

Aportan vitaminas y nutrientes

La leche contiene nueve nutrientes esenciales y vitaminas fundamentales para el ser humano. Los lácteos aportan proteínas y vitaminas A, D y B12. Además, contiene calcio, magnesio, zinc, fósforo, riboflavina y niacina. Por ello, se recomienda que los niños entre 2 y 5 años consuman al menos 3 porciones de lácteos al día.

Fortalecen los huesos a largo plazo

El consumo de lácteos a temprana edad disminuye el riesgo de fracturas osteoporóticas a la edad adulta, ya que el calcio que contienen los lácteos se convierte en uno de los principales componentes de los huesos. Para los dueños de La Cosmopolitana es ideal consumir productos derivados de la leche, ya que son una fuente de nutrientes segura que ayuda a mantener el organismo sano y saludable.