Dueños de La Cosmopolitana – ¿Qué es la Expo Carnes y Lácteos?

Debido a la contingencia por COVID-19, varias conferencias y exhibiciones de la industria han sido reprogramadas de manera digital o canceladas, entre ellos la Expo Carnes y Lácteos, uno de los eventos más relevantes para tomadores de decisiones y líderes como los dueños de La Cosmopolitana

En un comunicado de su sitio web, la Expo indicó que recorrerían la fecha para marzo 2022 en Monterrey, Nuevo León, esperando que, para ese entonces, los participantes puedan acudir sin correr riesgos sanitarios.

Dado que la Expo Carnes y Lácteos es el foro de reunión más importante de la industria cárnica y láctea en Latinoamérica, los organizadores decidieron cambiar los días de apertura, en lugar de reducirla o intentar una modalidad virtual.

¿Por qué es tan importante la Expo Carnes y Lácteos?

La Expo es planificada por el Consejo Mexicano de la Carne (ComeCarne), con el fin de promover y potenciar el crecimiento de la industria de proteína animal a nivel mundial.

Por ello, el ComeCarne invita a cada uno de los actores clave de la cadena de suministro, así sean proveedores, empacadores o representantes, para que vayan en el rol de expositores, conferencistas o asistentes. De este modo, todos están enterados de las tendencias y los últimos avances tecnológicos, al tiempo que crean redes de networking.

negocios familia landsmanas, duenos la cosmopolitana
A pesar de la pandemia, la Expo Carnes y Lácteos se mantiene como uno de los eventos más importantes para la industria.

En 2019, la exposición contó con más de 6 mil 500 visitantes y más de 350 expositores, y alrededor de 28 conferencias, 12 talleres y 10 microenseñanzas.

Los temas de las conferencias y talleres responden a las necesidades de las grandes empresas, como La Cosmopolitana, y de los negocios más pequeños.

Algunos de los tópicos vistos durante la edición pasada de la Expo fueron:

  • Retos y oportunidades del sector avícola.
  • Administración y costos de una pequeña empacadora.
  • Lineamientos de la certificación TIF (la misma que han alcanzado líderes como los dueños de La Cosmopolitana).
  • Actualidades en el bienestar animal y su impacto en la calidad de la carne.
  • Desarrollo de modelos predictivos.
  • Optimización de procesos y ahorro de costos.
  • El futuro de la carne.

Además, al final de la Expo Carnes y Lácteos, el ComeCarne entrega los reconocimientos a los ganadores del Premio al Mérito Académico, Premio a la Investigación e Innovación, y la Medalla al Altruismo.

Dueños de La Cosmopolitana fomentan el desarrollo de la industria

Al ser proveedores de servicios de comida, los dueños de La Cosmopolitana reconocen el valor de las iniciativas que impulsa el ComeCarne y, junto a sus equipos de trabajo, no sólo se esfuerzan por demostrar la calidad y confiabilidad de sus operaciones, también promueven el desarrollo y crecimiento de la industria a nivel nacional.

Aparte de fomentar la sostenibilidad y las buenas prácticas de producción entre sus colaboradores y red de proveedores, la empresa promociona la implementación de herramientas tecnológicas en el campo mexicano.

Sólo mediante la innovación, la financiación y la transformación digital, la industria podrá continuar siendo uno de los pilares del Producto Interno Bruto (PIB) y fortalecer la economía del país.