La Cosmopolitana – ¿Qué es el Consejo Mexicano de la Carne?

La Cosmopolitana, al igual que otras empresas de la familia Landsmanas, se mantiene al tanto de las noticias y tendencias que surgen durante el año, con el fin de responder eficazmente a las demandas de la industria y de los consumidores.

Para hacerlo, está al pendiente de la comunicación de las organizaciones y autoridades correspondientes, tal como el Consejo Mexicano de la Carne (ComeCarne).

Historia del Consejo Mexicano de la Carne

En 1985 surgió la necesidad de contar con un organismo líder que promoviera e impulsara el desarrollo de los productos cárnicos a nivel nacional.

Fue así como nació el Consejo Mexicano de la Carne, también conocido como ComeCarne, el cual está conformado por negocios dedicados a la industria, como establecimientos de sacrificio, corte y deshuese, y empacadores.   

duenos de la cosmopolitana, consejo mexicano de la carne
El Consejo Mexicano de la Carne es una de las máximas autoridades de la industria que siguen los dueños de La Cosmopolitana.

Su misión es representar los intereses de sus socios y asociados ante entidades públicas y privadas para potenciar su crecimiento, y posicionarlos positivamente para fomentar el consumo de carne entre la población mexicana.

Un Comité Directivo es el encargado de dirigir al ComeCarne y su personal operativo ofrece asesorías en diversos temas, como normalización y legislación, asuntos sanitarios y movilización, indicadores económicos y de consumo, innovación y tecnología, y más.

Asimismo, ofrece seminarios de capacitación y planifica eventos, como la Expo Carnes y Lácteos, la cual es el foro de reunión de mayor relevancia para la industria cárnica.

Al ser una organización líder en el país, tiene varios convenios con distintas instituciones para lanzar programas de investigación y promocionar mejores prácticas en el sector, como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Agroalim, entre otras.

También otorga reconocimientos a los actores de la industria cárnica que han realizado esfuerzos importantes. Entre los distintivos que brinda están:

  • La Medalla ComeCarne al Altruismo.
  • El Premio ComeCarne al Mérito Académico.
  • El Premio ComeCarne a la Investigación e Innovación.

La Cosmopolitana y la importancia del ComeCarne para su negocio

Al ser una de las principales compañías que ofrecen el suministro y distribución de productos cárnicos, La Cosmopolitana reconoce la relevancia del ComeCarne para sus actividades diarias.

Gracias a la información proveída por la organización, La Cosmopolitana puede tomar decisiones con base en los sucesos recientes de la industria, impulsar iniciativas y apoyar proyectos regionales o nacionales que favorezcan al sector y a la economía de México.