La Cosmopolitana – ¿La carne fortalece el sistema inmune?

Durante la pandemia, los consumidores y clientes han mostrado mayor interés por adquirir productos nutritivos que fortalezcan su sistema inmunológico y sus demandas han sido tomadas en cuenta por empresas de la industria, como La Cosmopolitana, y expertos en alimentación.

Si bien el primer consejo para llevar una dieta adecuada es balancear los grupos alimenticios y consumir en mayor cantidad vegetales pero la carne también contiene propiedades benéficas para el organismo.

La Cosmopolitana: Los beneficios de la carne para el sistema inmune

No es inusual que las personas consideren que deben ser cuidadosas al comer productos cárnicos, ya que, si se consume en desmedida, puede afectar el equilibrio del organismo.

No obstante, la carne también es una rica fuente de nutrientes que, de acuerdo con varios especialistas, hoy son más importantes que nunca para prevenir enfermedades o el debilitamiento del sistema inmune, que es ocasionado por el estrés, la ansiedad o una falta de buenos hábitos alimenticios durante la contingencia.

la cosmopolitana, beneficios de la carne roja para el sistema inmune
En porciones adecuadas, la carne roja conlleva muchas ventajas para el organismo.

Edith Ponce, profesora investigadora y jefa del área biomédica del departamento de Biotecnología de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), junto con Carla Suárez, presidenta del Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne), han dado varias recomendaciones a través de medios como SDPNoticias.

La investigadora Ponce resaltó que el consumo de carne, sobre todo de res, y embutidos puede ayudar a reparar el organismo, dado que contienen proteínas, aminoácidos esenciales, vitaminas, hierro, selenio, zinc, entre otros.  

Además de reforzar el sistema inmunológico, estos nutrientes ayudan a:

  • Mejorar el bienestar muscular.
  • Acelerar el metabolismo.
  • Proporcionar mayor energía.

Por su parte, Carla Suárez indicó que la industria cárnica está cumpliendo su labor y redoblando esfuerzos para proteger la cadena de frío y garantizar que los productos lleguen en buenas condiciones a la mesa de los mexicanos.  

La Cosmopolitana es una de las compañías que ha reforzado sus controles de inocuidad, y cuyos procesos de distribución y almacenamiento están certificados por las Normas Oficiales Mexicanas y otros organismos internacionales, como las normas ISO.  

Medidas de protección en el consumo de carne

Otro tópico en el que enfatizaron ambas expertas es que la responsabilidad de los consumidores es una pieza clave para la seguridad e inocuidad de los productos cárnicos.

Por ello, es fundamental que sigan dos sencillos pasos:  

  • Revisar que el empaque de los embutidos no esté roto.
  • Refrigerar inmediatamente los productos para conservarlos en buen estado, o bien, cocinarlos lo más pronto posible.