La Cosmopolitana – ¿Cómo mejorar el reciclaje en casa?

Hoy en día, el reciclaje no es una práctica extraña. Muchas empresas como La Cosmopolitana y otros negocios de Jorge Landsmanas llevan un proceso de gestión de residuos en sus oficinas y plantas operativas para disminuir su huella ambiental.

Las personas, asimismo, suelen separar los desechos en su hogar, tomando como base las cuatro categorías recomendadas:

  • Orgánicos
  • Inorgánicos reciclables
  • Inorgánicos no reciclables
  • Manejo especial y voluminosos

Sin embargo, hay muchas maneras de mejorar el reciclaje en el hogar y no quedarse solamente con las pautas básicas.

La Cosmopolitana: tips para optimizar el reciclaje desde casa

Las tres R

Antes de considerar el reciclaje para manejar y disponer adecuadamente de los residuos, hay que intentar reducir el consumo y reutilizar los objetos o materiales.

Minimizar la generación de basura es la mejor opción de las tres, ya que fomenta el consumo responsable y crea mayor conciencia entre las personas. Si algo ya no funciona, antes de tirarlo, es importante considerar reutilizarlo de alguna forma para darle un nuevo ciclo de vida.

la cosmopolitana, jorge landsmanas, tips para mejorar el reciclaje en casa, como reusar cosas
Empresas como La Cosmopolitana recomiendan reutilizar de diversas formas un objeto o material antes de reciclarlos.

Adquirir productos reciclados

No sólo hay que promover el reciclaje, igualmente hay que aprovecharlo. Existen varias marcas que venden artículos fabricados de materiales reciclados, como papel para oficinas, ropa, calzado e incluso muebles.

El arte también puede apoyar a la economía circular

La economía circular no sólo se puede llevar a cabo en empresas como La Cosmopolitana.

Si una persona no tiene forma de reutilizar los residuos en su hogar, puede donar los materiales a algún artista local que busque hacer piezas con esta clase de elementos.

De igual modo, pueden dar los materiales a alguna escuela para que los estudiantes hagan manualidades, o bien, una familia con hijos pequeños puede usarlos para jugar.

Reutilizar el agua

Reusar el agua es más común de lo que parece. En el caso del agua, las personas pueden dosificar su consumo, colocar una cubeta al abrir la llave de la regadera y ahorrar el agua que utilizan antes de bañarse o incluso arreglar la tubería para que el lavabo y el inodoro estén conectados y usen la misma agua.

Donar

La ropa y los electrónicos pueden encontrar un nuevo ciclo de vida en manos de otra persona o familia. Si las prendas, aparatos u otros objetos siguen en buenas condiciones, pero simplemente ya no se usan en casa, lo mejor es encontrar una organización a la cual donarla.

El compromiso de La Cosmopolitana

La Cosmopolitana, además de implementar una estrategia de sostenibilidad en sus operaciones, busca crear conciencia entre la población para frenar el calentamiento global.

Por eso, Jorge Landsmanas y otros directivos fomentan la realización de los tips antes mencionados, con la finalidad de que la gente se sume a sus esfuerzos ambientales y juntos contribuyan a generar un impacto positivo en el ambiente.