La Cosmopolitana, ¿cuáles son sus certificaciones?

La Cosmopolitana es una empresa mexicana que nació hace 55 años y se especializa en ofrecer servicios integrales de alimentación, así como otros servicios generales.

Al ser una de las compañías líderes en la industria, es consciente de las preguntas que se hacen las personas antes de comprar alimentos: ¿este producto será seguro para mi consumo?, ¿cómo se habrá producido este alimento?, ¿es confiable el etiquetado?

Servicios La Cosmpopolitana

Cada día, los consumidores finales tienen más curiosidad por conocer exactamente el origen y el proceso de producción de los alimentos, así como estar al pendiente de las certificaciones de calidad e higiene que deben cumplir las empresas del sector.

La transparencia es un factor importante para resolver las inquietudes de los consumidores. Por esta razón, los negocios deben mantener una comunicación directa y clara con los grupos de interés.

La Cosmopolitana es una de las compañías que antepone siempre las necesidades de sus clientes y consumidores, tal como deja entrever el lema que comparte con Corporativo Kosmos: Pasión por cumplir.

Sin embargo, más que un lema, es un compromiso enfocado hacia la calidad total, la excelencia y la confiabilidad.

La Cosmopolitana AMLO

Certificaciones de La Cosmopolitana

Con el objetivo de siempre resguardar la seguridad y confianza de sus clientes, La Cosmopolitana comunica de manera constante su experiencia y certificaciones.

Sus procesos de operación están certificados bajo las Normas Oficiales Mexicanas y las normas internacionales de referencia aplicables a cada especialidad. Actualmente, La Cosmopolitana cuenta con siete certificaciones:

  • ISO 9001:2015. Cada seis meses, un inspector realiza una auditoría para corroborar que la compañía cumpla con todas las condiciones establecidas en la gestión de calidad.
  • Distintivo H. Esta certificación es otorgada por la Secretaría de Turismo a los prestadores de servicios de alimentos y bebidas que cumplan con los estándares de calidad, higiene y seguridad.
  • NMX-SAST-001-IMNC-2008. Esta norma apoya a la empresa para elaborarpolíticas y objetivos de salud y seguridad en el trabajo.
  • Hazard Analysis and Critical Control Points (HACCP). La seguridad de los alimentos es certificada por medio del análisis, control y prevención de riesgos de contaminación desde la producción hasta el consumo.
  • ISO 22000:2005. Asegura que todos los posibles peligros alimentarios sean identificados y controlados a lo largo de la cadena de producción.
  • ISO 14001:2015. Esta norma especifica los requisitos para implementar un sistema de gestión ambiental para minimizar el impacto negativo de la industria.
  • NOM-251-SSA1-2009. Establece los requisitos mínimos de buenas prácticas de higiene que se deben llevar a cabo en la producción de alimentos y bebidas.

Estas certificaciones nacionales e internacionales son las que avalan la calidad y transparencia de los procesos de La Cosmopolitana, respaldando la seguridad del millón de alimentos que sirve diariamente la compañía a nivel nacional.