La Cosmopolitana – – Efectos negativos de consumir comida chatarra

La comida chatarra causa enfermedades crónicas como el padecimiento de enfermedades cardiovasculares, el aumento repentino de azúcar en la sangre y problemas digestivos. Ante esto, La Cosmopolitana junto a un equipo de nutriólogos expertos diseña menús adecuados a las necesidades de sus comensales.

De acuerdo con datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), México tiene el consumo de bebidas azucaradas y productos ultraprocesados más alto de América Latina, con una venta de 214 kilos per cápita, casi el doble del promedio de la región.

En 2020, las enfermedades del corazón, relacionadas a la mala alimentación, fueron la principal causa de muerte en la población con 208 mil 704.

La Cosmopolitana - Efectos negativos de consumir comida chatarra

¿Por qué la comida chatarra es tan nociva para la salud?

La comida chatarra favorece el desarrollo de enfermedades, las cuales ponen en riesgo la vida de las personas que la consumen. Líderes en la industria de alimentos, como La Cosmopolitana, desaprueban el consumo excesivo de productos que dañan el bienestar físico y emocional de los consumidores.

Los riesgos de no alimentarse adecuadamente son:

1. Problemas psicológicos. Comer demasiados azúcares, saborizantes y grasas puede detonar déficit de atención, ansiedad, falta de comunicación y frustración en los niños.

2. Envejecimiento prematuro. El consumo de comida chatarra corresponde a una de las principales causas de envejecimiento prematuro, debido a que la piel no oxigena correctamente a consecuencia de la saturación de grasas y sabores artificiales.

3. Adicción. Consumir comida chatarra en grandes cantidades estimula el centro de placer del cerebro, lo que genera comportamientos compulsivos y efectos en el cerebro, como los causados por el consumo de drogas.

4. Enfermedades coronarias. Consumir al menos una vez a la semana comida chatarra aumenta hasta un 20% el riesgo de padecer alguna de estas enfermedades.

5. Depresión. Las personas que tienen como hábito consumir comida chatarra tienen 51% más de probabilidades de desarrollar depresión.

La Cosmopolitana – La nueva campaña que fomenta los buenos hábitos alimenticios

Alejandro Calvillo, director del Poder del Consumidor, resaltó qué, el lanzamiento de la campaña “Cuida tu salud, Cuida el planeta”, la cual será vista en espectaculares, rutas de camiones, metro y escuchada en el radio de la Ciudad de México, pretende advertir de los daños de la salud y al planeta derivado de los productos procesados y a la par, llamar a la ciudadanía a transitar hacia una alimentación saludable y sostenible.

Ante este escenario, La Cosmpolitana promueve las dietas nutritivas y sostenibles, en donde las prácticas alimentarias sean buenas tanto para la salud humana como para el planeta.