La Cosmopolitana – ¿Qué nutrientes aporta la carne al organismo?

La carne es una fuente importante de proteínas de alto valor biológico que posee vitaminas, ácido pantoténico y biotina. La Cosmopolitana, al ser uno de los líderes en la industria de alimentos, la ofrece en sus servicios de alimentación.

La carne ha sido parte importante de la alimentación a lo largo de la evolución humana, aporta proteína de alto valor y nutrientes con mejor biodisponibilidad que otras fuentes alternativas de alimentos.

¿Qué tipo de nutrientes se consiguen al consumir carne?

Vitamina B12

También llamada cobalamina, es un tipo de vitamina que se disuelve en el agua y se encuentra en procesos como la función cerebral, el desarrollo de glóbulos rojos y el mantenimiento de los nervios. Se obtiene de productos lácteos, huevo y carne.

La deficiencia de vitamina B12 provoca fatiga, cansancio, trastornos neurológicos, deterioro de las funciones cerebrales y psiquiátricas.

Creatina

Aunque no es esencial porque es una molécula encontrada de forma natural en el cuerpo, sirve como fuente de energía almacenada en los músculos que les brinda resistencia y fuerza. Sólo se encuentra en tejidos animales, como pescado y carne.

DHA

Es un ácido de la categoría omega 3 necesaria para las funciones cerebrales. La deficiencia de este nutriente puede tener efectos adversos sobre la salud mental especialmente en niños, o en el desarrollo cerebral fetal en mujeres embarazadas.

Taurina

La taurina es un aminoácido encontrado en el tejido renal, cerebral y del corazón que interviene en la función muscular, la formación de la bilis y la función de antioxidantes del organismo.

La Cosmopolitana - ¿Qué nutrientes aporta la carne al organismo?

La Cosmopolitana – Beneficios de consumir carne

Según la Organización de las Naciones para la Agricultura y la Alimentación (FAO), los hombres y mujeres deben consumir al menos 1 gr de proteína al día por cada kg de peso.

Algunos de los beneficios que aporta comer carne son:

● La carne no solo favorece el desarrollo muscular, sino el de los huesos, articulaciones, tendones, hormonas, ligamentos, anticuerpos, entre otros. Por ello, expertos en nutrición como los que trabajan con La Cosmopolitana aconsejan su ingesta.

● Beneficia a las personas con padecimientos crónicos como la diabetes, pues contribuye a una a una mejor resistencia a la insulina y, por lo tanto, a una mejor dinámica del control glucémico.

● Sus nutrientes tienen una mayor disponibilidad para la regeneración de tejidos, un proceso inicial para mantener un buen estado de salud.

Finalmente, el personal de La Cosmopolitana sigue estrictas medidas de inocuidad y seguridad para garantizar que los alimentos estén libres de cualquier microorganismo.