La Cosmopolitana – ¿Por qué es tan importante el e-commerce en los negocios?

Actualmente, el comercio electrónico ha significado una gran ventaja competitiva para las grandes o pequeñas empresas. Por ello, La Cosmopolitana se mantiene atenta con las tendencias que transforman al mercado.

Los e-commerce han impulsado al comercio tradicional, sirviendo a los usuarios los productos que necesitan hasta las puertas de su hogar, de forma segura y con una gran variedad de donde elegir. Asimismo, demuestran una gran efectividad a la hora de mejorar los beneficios de todo tipo de empresas.

Tipos de e-commerce

Existen varios modelos de negocio dedicados a quienes desean trabajar con ventas online, tanto para quienes deciden hacerlo por medio de e-commerce como para quienes determinan exhibir sus productos por cualquier otra herramienta.

Los tipos de e-commerce son:

B2B (comercio entre las empresas)

La sigla B2B, del inglés Business to Business, se aplica a empresas que crean productos o servicios para venderlos a otras compañías. Regularmente, el e-commerce B2B presenta transacciones de mayor valor, lo que exige un sistema más grande para procesar los pagos.

B2C (negocio a consumidor)

El B2C es el modelo adoptado por empresas que efectúan ventas destinadas al consumidor final, lo cual representa a la mayoría de organizaciones de comercio electrónico.

C2B (compra y venta de productos y servicios entre particulares)

El C2B es un modelo de negocio en la red que pretende relacionar comercialmente al usuario final con otro usuario final.

La Cosmopolitana - ¿Por qué es tan importante el e-commerce en los negocios

La Cosmopolitana – Beneficios de los e-commerce para las empresas

Los grupos que conforman el sector de alimentos, como La Cosmopolitana, deben tomar en cuenta los beneficios que otorga el e-commerce. Algunos de ellos son:

1. Reduce costos. Abrir una tienda virtual es más económico, pues permite a las empresas crecer con menos recursos al evitar pago de renta del local, servicios, sueldos, entre otros.

2. Genera lealtad con los clientes. Muchas empresas no ofrecen una buena experiencia de compra electrónica, incluso algunas aún no tienen presencia en línea. Por ello, es una oportunidad para lograr que los clientes disfruten esa experiencia, a través de un amplio catálogo de productos.

3. Mayor alcance de público. Al comprar y vender por internet, los productos están al alcance de todos desde cualquier lugar, a cualquier hora, los 365 días del año.

4. Facilidad de entrega de productos. Para muchos usuarios comprar en internet representa un riesgo, pero cada vez existen más empresas de logística que ofrecen servicios de entrega rápidos, eficaces y seguros.

Sin duda, el e-commerce es una gran oportunidad para las pequeñas y medianas empresas que buscan diferentes opciones y alternativas para ofrecer sus servicios. Por esto, La Cosmopolitana apoya la creación de nuevas formas de distribución de productos.