La Cosmopolitana – Prevén una expansión del e-commerce en 2021

La transformación que ha sufrido el e-commerce o comercio electrónico en las últimas décadas se aceleró el año pasado, debido a que la pandemia que vivimos obligó a millones de proveedores, establecimientos y empresas como La Cosmopolitana a cambiar las formas de ofrecer sus productos y servicios.

En este panorama, compañías líderes de la industria voltean a ver las tendencias del sector con mucha atención, ya que es cuestión de tiempo para que las empresas que ofrecen servicios de alimentación entren de lleno a la digitalización y se enfoquen en este tipo de tecnologías.

El interés se justifica en el contexto tan particular que atravesamos, en el que muchas más personas se interesan por las compras en línea, sobre todo en categorías normalmente asociadas con tiendas físicas, como es el caso de la compra de autopartes y los servicios de alimentación.

la cosmopolitana, tendencias de consumo
La Cosmopolitana está atenta al impacto que el e-commerce puede tener en sus servicios de alimentación.

Los grupos que conforman el sector de alimentos, como La Cosmopolitana, deben tener en cuenta que esta expansión prevista del e-commerce vendrá acompañada de retos, que afectarán de forma particular al mundo del comercio.

La Cosmopolitana: Los 3 grandes retos para el e-commerce en 2021

  • Adaptarse a los nuevos conocimientos y habilidades: la transformación digital se ha caracterizado por su rápida evolución, por lo que es muy importante la capacidad de flexibilización para poder mantenerse al día con estos cambios.
  • Captar el interés de los usuarios: pasar del formato físico al digital puede ser un camino complejo, ya que el comportamiento de los consumidores suele ser poco predecible.
  • Mejorar la experiencia del consumidor: tanto quienes compran a través del e-commerce desde hace años como quienes inician en esta otra forma de consumo, están buscando maneras más sencillas y atractivas de acercarse a las empresas de su preferencia.

Si algo es claro es que el e-commerce seguirá ganando terreno en cuanto a opciones y alternativas para realizar transacciones y ofrecer servicios. Por ello, empresas líderes en la industria como La Cosmopolitana se mantienen muy atentas a las tendencias y la evolución que tendrá en los próximos años.