La familia Landsmanas impulsa el bienestar laboral

Actualmente en el entorno laboral se presta cada vez mayor atención al bienestar emocional de los trabajadores. Muchas empresas alrededor del mundo han comenzado a adoptar, a través de sus departamentos de Recursos Humanos, programas de bienestar. En México, la familia Landsmanas es un ejemplo a seguir en este sentido

Los dueños de La Cosmopolitana resguardan el bienestar de sus colaboradores siguiendo la norma ISO 45001. Este es el lineamiento internacional sobre salud y seguridad en el trabajo, que brinda protección ante accidentes y enfermedades laborales.

Regirse bajo la ISO 45001 le da a la familia Landsmanas la posibilidad de adoptar el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. De esta forma, genera la integración de diversos temas relacionados con el bienestar de las personas que laboran en sus centros de trabajo.

De esta forma, los dueños de La Cosmopolitana pueden adscribirse a los protocolos y medidas de la estrategia nacional enfocada en crear una nueva cultura de salud laboral en el país, poniendo como prioridad el cuidado emocional de los trabajadores y la prevención de riesgos.

la cosmopolitana duenos, familia landsmanas, equipo de trabajo corporativo kosmos
Los dueños de La Cosmopolitana están comprometidos con el bienestar de sus colaboradores.

Familia Landsmanas: ¿Qué busca un programa de bienestar laboral?

El principal objetivo de un programa de bienestar es mejorar la calidad de vida de los integrantes de un equipo o una organización. La estrategia debe incluir aspectos como una gestión efectiva del estrés y capacitación para conciliar de mejor forma la vida laboral y personal.

La familia Landsmanas, gracias al cumplimiento de la norma ISO 45001, cuenta con los elementos para adoptar un plan de bienestar en sus centros de trabajo. Esto le permite tomar en cuenta estos temas, además del desarrollo profesional del trabajador, su crecimiento personal y la integración familiar.

De acuerdo con el estudio “Salud y Bienestar en el entorno laboral” realizado por Cigna International Markets, un programa de bienestar corporativo implementado correctamente puede significar para la empresa un retorno económico de hasta 60 veces la inversión inicial.

Además, el estudio concluye que atender las necesidades emocionales del trabajador aumenta la productividad y ayuda a disminuir el ausentismo laboral. Sin embargo, la aseguradora destaca que sólo el 26% de los empleados consultados recibe beneficios de este tipo de parte de su compañía.

Los centros de trabajo de la familia Landsmanas ponen la mayor atención en la prevención de factores de riesgo y la promoción de hábitos saludables. También generan entornos que garanticen la salud y seguridad de sus colaboradores, aspectos que son centrales en todo plan de bienestar laboral.