Dueños de La Cosmopolitana – Estas serán las tendencias de consumo en 2021

La pandemia por COVID-19 ha transformado no sólo la manera en que líderes empresariales como los dueños de La Cosmopolitana ofrecen y distribuyen sus servicios, sino la manera en que consumen las personas.

De acuerdo con un estudio realizado por la multinacional Cargill, estas serán las cinco tendencias de consumo que se consolidarán el próximo año.

Dueños de La Cosmopolitana: 5 tendencias de consumo que veremos en 2021

1. Alimentos más nutritivos

Hoy, los consumidores quieren comidas que los ayuden a cuidar de su bienestar, especialmente que fortalezcan su sistema inmunológico para evitar enfermedades.

Según datos del informe de Cargill, 67% de los compradores creen que todas las categorías de productos –incluso los snacks, refrescos y dulces– tienen que aspirar a ser lo más nutritivas posibles. 

Es por eso que en sus servicios de preparación de comidas institucionales y en cárceles mexicanas, los dueños de La Cosmopolitana trabajan junto con un equipo de nutriólogos.

De este modo, sirven platillos que respondan a las necesidades de cada grupo atendido.

2. Alimentos a base de plantas

Los productos de origen vegetal están ganando mercado, principalmente entre los millennials.

8 de cada 10 millennials comen alternativas de productos cárnicos, en comparación con más de la mitad de los consumidores de otras generaciones.

Con la reciente comercialización de nuggets cultivados en Singapur, sin duda el mercado de productos vegetales espera repuntar pronto y alcanzar a un mayor volumen de consumidores.

Los dueños de La Cosmopolitana están listos para enfrentar este reto junto con el resto de la industria no sólo para satisfacer a los consumidores, sino para tener un menor impacto ambiental en sus actividades.

la cosmopolitana duenos, tendencias de la industria de alimentos 2021, tendencias de negocios 2021
Los productos de origen vegetal están cobrando fuerza frente a la carne roja.

3. Productos congelados

Hubo un tiempo en que disminuyó la popularidad de los productos congelados, debido a la preferencia por alimentos frescos y recién preparados.

Sin embargo, luego del confinamiento las personas comenzaron a pedir este tipo de productos nuevamente, dado que duran mayor tiempo almacenados y se ha demostrado que no pierden sus cualidades nutrimentales.

Cargill indica que, en 2018, el tamaño del mercado mundial de alimentos congelados rondaba los 280 mil millones de dólares y hoy estima que se expanda a una tasa compuesta anual del 4.3% hacia el 2025.  

4. Reducción del consumo de azúcar

Esta tendencia está relacionada con la mayor demanda de productos nutritivos.

El consumo excesivo de azúcar puede ocasionar padecimientos como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes, los cuales han sido algunas de las principales causas de agravamiento de síntomas de COVID-19.

Aunque la iniciativa gubernamental de colocar un etiquetado claro para los consumidores busca minimizar el consumo de azúcar y concientizar a la población, las compañías productoras también deben modificar las recetas de sus productos para que contengan niveles más bajos de azúcar, grasas, etc.

5. Mejor textura en los alimentos

La textura de los alimentos y bebidas es crucial para garantizar una buena experiencia al consumidor.

Gracias a la textura, pueden:

  • Identificar qué tipo de alimento es.
  • Conocer la frescura del producto.
  • Tener una mejor apreciación del sabor.
  • Quedar satisfechos luego de comer.

Hoy, las empresas tienen el desafío de crear mejores texturas utilizando ingredientes benéficos que les permitan reinventar los productos.