Dueños de La Cosmopolitana – Carne cultivada sale a la venta por primera vez

Uno de los principales alimentos que los dueños de La Cosmopolitana distribuyen y sirven a sus clientes es la carne roja. Esta tiene una gran cantidad de nutrientes beneficiosos para el organismo, siempre que se consuma en porciones adecuadas a la edad y el peso.

No obstante, uno de los objetivos de la industria de alimentos es encontrar maneras alternas de producción de carne, ya que su impacto ambiental es alto.

A principios de diciembre, Singapur hizo historia al sacar a la venta carne de pollo cultivada en laboratorio por primera vez en el mundo.

¿Qué es lo que implicaría este avance para empresarios como los dueños de La Cosmopolitana, los consumidores y el sector económico?

Dueños de La Cosmopolitana: Singapur, el primer país en comercializar la carne cultivada

Dando un paso hacia la protección del medio ambiente, Singapur autorizó la producción y comercialización de nuggets de pollo cultivados en laboratorio.

La compañía estadounidense Eat Just fue la beneficiaria de este permiso, gracias a que ha cumplido con todos los requerimientos sanitarios impuestos por la Agencia de Alimentación del país.

El método de elaboración que utilizaron es sencillo:

  • Las células fueron extraídas a través de biopsias a pollos vivos, evitando el sacrificio animal.
  • A dichas células se les suministraron nutrientes provenientes de plantas para transformarlos en carne.
la cosmopolitana duenos, productos carnicos
En en futuro, los dueños de La Cosmopolitana podrán ofrecer a sus clientes productos cárnicos de origen vegetal.

Hasta el momento, sólo un restaurante servirá estos nuggets, pero representantes de Eat Just dicen sentirse optimistas respecto al futuro y esperan que Singapur sea el ejemplo a seguir para otros países.

Aunque este tipo de producto tiene un costo alto para los consumidores y, por ahora será considerado gourmet, a medida que aumente la oferta bajará el precio.

Mientras tanto, existen otras alternativas para los consumidores que buscan disminuir su consumo de carne, como los productos hechos de lentejas, soya y garbanzos.

Los dueños de La Cosmopolitana apoyan la investigación e innovación para que la industria desarrolle alternativas viables para el consumo de carne.

Asimismo, están comprometidos con la sostenibilidad. Por ello, realizan buenas prácticas en sus centros de distribución y oficinas para minimizar su huella ambiental.