Dueños de La Cosmopolitana – ¿Cómo clasificar los productos cárnicos?

Hoy en día existe una amplia variedad de productos cárnicos que actores de la industria, como La Cosmopolitana, dueños de negocios locales, productores y otros representantes del sector, aprovechan diariamente en sus servicios.

Cada uno de los productos cárnicos ofrecidos en el mercado tiene características que lo hacen único, tanto en sabor como en textura.

Para que las personas conozcan más acerca de los procesos de producción de los diferentes productos de carne animal, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) publicó la siguiente clasificación:

Procesados crudos

Aquí incluyen los productos que son comercializados como crudos, los condimentan con especias o sal y recomiendan su fritura o cocción antes de su consumo. Los alimentos más comunes de esta categoría son la carne de hamburguesa, longaniza, merguez, bratwurst, entre otros.

Curados

En estos alimentos los productores utilizan partes del músculo del animal, aplican sal en pequeñas cantidades vía seca o la inyectan o sumergen una solución salina. 

Este tipo de productos pueden ser curados crudos o curados cocidos:

  • Los curados crudos atraviesan un proceso de curación, secado, fermentación y maduración.
  • Los curados cocidos, además de pasar por las etapas de los curados-crudos, los someten posteriormente a un tratamiento térmico.

Algunos ejemplos de productos curados-crudos son el jamón serrano o el de Parma; mientras que los crudos-cocidos son jamón de York o tipo Virginia.

la cosmopolitana duenos servicios de alimentos
Los productos que sirven los dueños de La Cosmopolitana fortalecen el bienestar de sus clientes.

Crudos-cocidos

La grasa, el músculo y las otras partes que no son utilizadas las trituran, pican y mezclan para obtener una pasta que será moldeada y tratada térmicamente. En esta clasificación entran los embutidos como las salchichas, las albóndigas y la mortadela.

Precocinados-cocinados

Su producción incluye dos fases de tratamiento térmico: la primera es la precocción de las piezas crudas y la segunda es la cocción final del producto. Los patés y las morcillas son los platillos que normalmente están en esta categoría.

Crudos-fermentados

Las carnes magras y los tejidos adiposos de la carne los mezclan con sal de curado, azúcar, especias y otros ingredientes. Usualmente, estos productos los comercializan en presentación cruda, como el chorizo y el salami.

Secos

La carne magra la deshidratan de manera gradual e idéntica. Con este método, consiguen que el producto tenga una vida útil más larga y su contenido nutricional no sea afectado. Las versiones más conocidas de este procedimiento son las tiras tipo jerky y el biltong sudafricano.

Dueños de La Cosmopolitana: El consumo de carne favorece el bienestar de las personas.

La carne es uno de los alimentos más importantes para el organismo. Es por eso que La Cosmopolitana la integra en sus servicios de atención de comedores, ya sea en organizaciones institucionales o centros penitenciarios.

Los principales beneficios de comer carne son:

  • Absorción de vitamina B12, que ayuda en la formación de glóbulos rojos y mantiene el buen funcionamiento del sistema nervioso central.
  • Favorece la cicatrización de la piel y crea hemoglobina.
  • Aporta hierro, el cual mantiene la oxigenación de la sangre.

Gracias a que trabajan con un equipo de nutriólogos y cuentan con un personal altamente capacitado, los dueños de La Cosmopolitana pueden servir las porciones adecuadas para contribuir al bienestar de los comensales.