La Cosmopolitana – «Actúa ahora» la nueva campaña de la ONU para frenar el cambio climático

«Actúa ahora» es el llamado mundial de las Naciones Unidas (ONU) para realizar acciones individuales contra el cambio climático. Al ser líderes dentro de la industria de alimentos, La Cosmopolitana promueve la sustentabilidad en sus operaciones a través de campañas, iniciativas y otras acciones que generen un impacto positivo.

El cambio climático exige medidas urgentes, coordinadas y coherentes, «Actúa ahora» funciona como un chatbot que sugiere acciones que podemos incorporar en nuestro día a día para reducir la huella de carbono, como viajar de manera más sostenible y ahorrar más energía.

La ONU promueve seis acciones que puedes realizar para contrarrestar el calentamiento global.

La Cosmopolitana - «Actúa ahora» la nueva campaña de la ONU para frenar el cambio climático

La Cosmopolitana – 6 acciones para proteger al medio ambiente

1. Utilizar el transporte público

Caminar, andar en bicicleta o usar el transporte público, en lugar del carro reducirá las emisiones de carbono. Sólo si es absolutamente necesario, usa el vehículo y elige el tren para tus viajes.

Además, utilizar el transporte público favorece el aumento de la actividad física, lo que reduce el riesgo de afecciones broncopulmonares, alergias, obesidad, patologías cardiacas y otros problemas asociados a la falta de ejercicio.

2. Ahorra energía

El ahorro de energía eléctrica es fundamental para el aprovechamiento de los recursos energéticos. Ahorrar equivale a disminuir el consumo de combustibles en la generación de electricidad, evitando la emisión de gases contaminantes hacia la atmósfera.

Establece como regla que las computadoras, impresoras, ventiladores, calentador de agua y cafeteras estén apagadas y, en lo posible, desconectados hasta su próximo uso.

3. Utiliza materiales biodegradables

Actualmente, los plásticos están en todas partes y se usan en casi todas las áreas, incluso en la fabricación de cubiertos, vasos empaques y envoltorios. Por ello, es urgente utilizar materiales ecológicos, ya que no son tóxicos y carecen de productos químicos y toxinas.

Para ayudar al medio ambiente, La Cosmopolitana usa químicos biodegradables para disminuir la huella ambiental al momento de desecharlos.

4. Reducir, reutilizar y reciclar

La separación de residuos y su manejo permite el reciclaje, ya que disminuye la extracción de recursos naturales, reduce la huella ecológica y el agua virtual de los productos. Asimismo, disminuye la cantidad de basura que llega a los rellenos sanitarios, reduciendo las emisiones de efecto invernadero en la atmósfera.

Utiliza materiales con ciclo de vida responsable, que son aquellos que, desde la extracción, la producción hasta el uso final, el reciclaje, el compostaje y la eliminación, mantienen la salud de las personas y el planeta.

5. Ahorra agua

La vida en el planeta no sería posible sin agua, todos dependemos de este recurso natural tan preciado. Ahorrar agua beneficiará a los ecosistemas, a tu economía y a la biodiversidad.

Por ello, para cuidar y proteger al medio ambiente, La Cosmopolitana ha implementado una Plataforma de Sustentabilidad, en la cual se encargan de gestionar responsablemente los recursos que aprovechan y evitar efectos medioambientales negativos en sus operaciones.