Dueños de La Cosmopolitana – El futuro de los asistentes virtuales en la industria

Para los actores de la industria de alimentos, incluidos los dueños de La Cosmopolitana, el 2020 marcó un antes y un después no sólo en las conductas de consumo, sino en las tendencias digitales.

Debido a las medidas de confinamiento, la adopción digital sufrió una aceleración y, actualmente, los consumidores optan por las plataformas virtuales en vez de acudir a la tienda o supermercado.

Esta transformación va más allá de sólo enfocarse en el e-commerce por medio de una página web o app: tiene que abarcar la gama completa de las plataformas virtuales.

Estos son los retos que los dueños de La Cosmopolitana y demás líderes de la industria de alimentos enfrentan. Y uno de los desafíos más importantes son los asistentes virtuales, los cuales buscan cambiar totalmente la manera en que los consumidores buscan y compran productos.

Dueños de La Cosmopolitana: Usos de los asistentes virtuales en la industria de alimentos

En general, los asistentes virtuales son agentes de software que brindan soporte a los consumidores a través de distintos canales, como redes sociales, chats o teléfono.

Hoy en día, los asistentes virtuales no tienen que ser humanos, sino Inteligencia Artificial diseñada para responder a las dudas de las personas, tal como Siri, Alexa o Hey Google.

duenos la cosmopolitana, servicios de alimentacion en carceles

Compra y personalización de productos

Coca-Cola es una de las marcas que ha invertido en la tecnología de voz con fines comerciales.

En Australia y Estados Unidos, la empresa se alió con Amazon para que los consumidores pudieran comprar su producto pidiéndoselo a Alexa.

Chatbots

En Israel, la startup SnatchBot ofrece un chatbot omnicanal para empresas y desarrolladores que pueden integrarse a páginas web, Facebook Messenger, WhatsApp, Telegram, Viber, Line, Skype, Slack, SMS y correo electrónico.

Los bots usan Natural Language Process y Machine Learning para comprender los mensajes de los usuarios.

Brand Voice

Amazon, a través de Amazon Polly, ofrece la función Brand Voice.

Este servicio contribuye a fortalecer el branding, ya que Amazon ayuda a las empresas a diseñar una voz personalizada para su marca.

De este modo, cuando los usuarios se comuniquen con la marca mediante la tecnología de voz o lectores web puedan reconocer y conectar con ella.  

Sin duda, el comercio electrónico continuará impulsando la venta de alimentos y bebidas e impactará también en las operaciones de líderes como los dueños de La Cosmopolitana.