Dueños de La Cosmopolitana – Diferencias entre la carne cultivada y a base de plantas

Uno de los retos que enfrentan los dueños de La Cosmopolitana es la transición que está dándose en el consumo de productos cárnicos, el cual está inclinándose hacia la carne cultivada o hecha a base de plantas.

Este cambio en la preferencia de los consumidores tiene raíz en varios factores:

Además, el hecho de que personalidades como Bill Gates promuevan este tipo de transformaciones en la alimentación influye en el comportamiento de los consumidores.

Sin embargo, al hablar de una alternativa al consumo de carne animal, existen dos posibilidades que suelen confundirse entre sí: la carne cultivada o “artificial” y la carne a base de plantas. Estas son sus diferencias.

Dueños de La Cosmopolitana: ¿Qué diferencia a la carne cultivada vs. la carne de origen vegetal?

La carne cultivada, sintética o artificial es aquella que fue creada en un laboratorio a partir de células extraídas de animales.

En 2013, presentaron la primera hamburguesa cultivada en Londres; no obstante, su exorbitante precio provocó que los consumidores no tuvieran interés en ella.

Con el paso de los años, la inversión de las empresas ha disminuido el costo de producción y han surgido diversas opciones de carne sintética en el mercado.

la cosmopolitana duenos, estado de productos carnicos
Los consumidores están dispuestos a comer carne cultivada o de origen vegetal para disminuir el impacto ambiental de los productos cárnicos.

Por su parte, la carne hecha a base de plantas es una alternativa vegana que ha estado disponible desde hace tiempo en los supermercados.

Hay una amplia variedad de esta clase de carne, desde las caseras hechas a base de frijoles o lentejas, como las que incluyen alrededor de 18 ingredientes y que normalmente son elaboradas por empresas.

A pesar de que cada vez hay más opciones para evitar consumir carne animal, los expertos en nutrición indican que, si bien es necesario disminuir la ingesta de productos cárnicos, no hay que reemplazarlos por completo.

“Una dieta saludable está basada en un patrón saludable de consumo (…) Traten de comer menos alimentos procesados y más fuentes enteras de frutas, vegetales, granos enteros y una variedad de proteínas, las cuales incluyen alimentos basados en plantas tales como lentejas, frijoles, nueces y semillas”, señala Lucette Talamas, dietista del Departamento de Salud Comunitaria de Baptist Health South Florida.

Sin importar qué producto prefieran los consumidores, lo cierto es que un futuro con menor producción y consumo de carne se avecina. Y los dueños de La Cosmopolitana están listos para enfrentar el reto para continuar ofreciendo servicios de calidad a sus clientes.