La Cosmopolitana – Abren la primera fábrica de carne cultivada en Israel

Future Meat Technologies, una empresa israelí especializada en biotecnología, ha hecho un anuncio que puede cambiar el rumbo de la industria alimentaria en la que se desenvuelve La Cosmopolitana: la apertura de la primera fábrica de carne cultivada en laboratorio.  

La planta industrial localizada en la ciudad de Rehovot, en Israel, tiene la capacidad de producir 500 kilogramos de productos cárnicos artificiales al día.  

La compañía tiene la intención de que sus productos estén en las estanterías de los supermercados hacia 2022 y señala que este tipo de producción genera un 80% menos de emisiones contaminantes, además de que consume un 96% menos de agua que la producción de carne tradicional.  

Por el momento, Future Meat Technologies está enfocada en producir carne artificial de pollo, cerdo y cordero, con la mirada puesta en la fabricación de carne de res.  

Adicional a una producción sustentable, la empresa también busca ofrecer productos cárnicos a un precio más accesible.  

“Nuestro objetivo es hacer que la carne cultivada sea asequible para todos, al tiempo que nos aseguramos de producir alimentos deliciosos que sean tanto saludables como sostenibles, ayudando a garantizar el futuro de las generaciones venideras”.  

Yaakov Nahmias, fundador de Future Meat Technologies.  

Aunque actualmente están concentrados en el mercado israelí, una de las metas de la compañía de biotecnología es llegar a los consumidores estadounidenses. Si consiguen la aprobación de las agencias reguladoras estatales del país, sus fábricas podrían instalarse durante el próximo año.  

la cosmopolitana, surge la primera fábrica de carne artificial

Dado que la demanda por carnes cultivadas o de origen vegetal está aumentando, los planes de Future Meat Technologies podrían funcionar e incluso expandirse a otros mercados de manera rápida.  

Empresas como La Cosmopolitana podrían beneficiarse con este tipo de productos, si es que la demanda de sus clientes por esta clase de productos alternativos crece de igual manera.  

La Cosmopolitana: La tendencia de la carne cultivada o de origen vegetal 

El deseo de los consumidores de tener hábitos alimenticios más benéficos para su organismo y, al mismo tiempo, cuidar del planeta son los motivos más relevantes que los llevan a buscar productos cárnicos alternativos.  

Hoy en día existen varias opciones en el mercado para satisfacer esta demanda; sin embargo, la producción suele ser en menor escala que la ganadería tradicional y a precios más elevados.  

Proyectos como esta primera planta para producir carne cultivada sin duda pueden marcar un antes y un después en la industria y en la conducta de los consumidores.