La Cosmopolitana – Estos son los platillos más caros en el mundo

La distribución y suministro de productos cárnicos es uno de los principales servicios del equipo de La Cosmopolitana. Así como existen distintos tipos de cortes de carne y hay algunos más caros que otros, también hay una gran variedad de platillos que se distinguen por su sabor y presentación únicos… y por su alto costo.  

Si bien compañías como La Cosmopolitana no comercializan este tipo de alimentos, es interesante conocer comidas que son famosas alrededor del mundo por su originalidad.  

De acuerdo con Forbes, estos son algunos de los platillos más extravagantes —tanto por su composición como por su precio— en el planeta. 

La Cosmopolitana: 4 platillos más costosos en el mundo 

1. Glamburger de Honky Tonk 

En Londres existe una hamburguesa llamada glamburger que está preparada con 220 gramos de carne de kobe, 60 gramos de carne de venado, langosta y queso brie de trufa negra.  

Esta mezcla de productos cárnicos de alta calidad está envuelta en un pan recubierto de oro, alcanzando un precio de mil 585 dólares. Este exuberante platillo puede acompañarse con caviar o huevo de pato. 

hamburguesa con carne kobe y oro, la cosmopolitana

2. Pollo Ayam Cemani 

En Indonesia existe un pollo de piel negra que, si bien dentro del país se vende a un precio relativamente barato, fuera de él puede tener un costo de hasta 2 mil 390 dólares.  

Una razón de su alto precio es la rareza de esta especie, ya que su crianza es limitada en Indonesia y China.  

3. Rollo de sushi de Angelito Araneta Jr.  

 El chef de origen filipino, Angelito Araneta Jr., es famoso por crear uno de los sushis más caros en el mundo, el cual está hecho con oro de 24 quilates y lo vende por la cantidad de 2 mil 115 dólares.  

Además de este ingrediente, el chef elabora el sushi con foie gras, salmón noruego, carne de cangrejo, azafrán silvestre, vinagre balsámico italiano de 12 años, entre otros.  

4. Pizza Royale 

El alimento que es considerado el más caro de esta lista es una pizza, la cual normalmente asociamos como un alimento de comida rápida de bajo costo.  

Sin embargo, el chef Domenico Croll cambió la manera de ver este platillo al elaborar una pizza con pepitas de oro de 24 quilates, caviar, champaña, langosta y salmón ahumado.  

El precio total de esta comida es de 4 mil 200 dólares.