Familia Landsmanas contribuye al bienestar de las mujeres

Cada 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es necesario recordar la importancia de reconocer la historia de los derechos políticos, sociales, económicos de las mujeres y niñas que siguen luchando por un mundo igualitario. Ante esto, la familia Landsmanas contribuye a transformar la vida de niñas y jóvenes ofreciéndoles una formación integral para lograr su crecimiento personal e independencia.

La igualdad de género no es sólo un derecho humano fundamental, sino que es uno de los fundamentos esenciales para construir un mundo pacífico, próspero y sostenible. Se han conseguido algunos avances durante las últimas décadas: más niñas están escolarizadas, y se obliga a menos niñas al matrimonio precoz; hay más mujeres con cargos en parlamentos y en posiciones de liderazgo, y las leyes se están reformando para fomentar la igualdad de género.

Familia Landsmanas – 4 acciones que contribuyen al bienestar de las mujeres

1. Generan conciencia sobre riesgos para niñas migrantes

Los peligros que enfrentan las niñas y los niños migrantes no acompañados son numerosos. Por ello, la familia Landsmanas creó, junto con la Universidad Anáhuac, la Cátedra de investigación “Elías Landsmanas Dymensztejn – Anáhuac en niños, niñas y adolescentes migrantes en México. Además, buscan promover el apoyo a la población en situación de migración, especialmente a niñas, niños y adolescentes no acompañados. Como parte de la Cátedra, en el mes de enero de 2023, se impartió la conferencia Violencia hacia la mujer y la niñez en la migración en el Museo Memoria y Tolerancia de la CDMX, en donde se contó con la participación de tres expertas en el tema:

2. Rompen con los estigmas de los roles de género

La Fundación Pablo Landsmanas es el brazo filantrópico de Corporativo Kosmos —el grupo de empresas más grande de México en servicios de alimentación— se sumó a Mujer: Técnica Mixta, una iniciativa que se encargó de entrevistar a 100 mujeres judías en México, cuyos perfiles fueron diversos y sin distinción.

Las obras incluidas en Mujer: Técnica Mixta relatan representaciones textuales y gráficas que permitieron a las involucradas conocer y abrazar partes de ellas que habían pasado inadvertidas por mucho tiempo, y esto es lo que también se busca para quienes tengan la oportunidad de acercarse a la publicación, ya que es una pieza realizada por ellas y para ellas.

3. Contribuyen a la atención en víctimas de trata

En México, cada día dos personas se convierten en víctimas de trata, según cifras dadas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública. Organizaciones civiles y fundaciones, como la dirigida por la familia Landsmanas, tienen como objetivo apoyar y atender a las víctimas que han sobrevivido a este abuso.

4. Contribuyen al bienestar de las madres en los centros penitenciarios

Los dueños de La Cosmopolitana realizan donaciones de despensa a los centros penitenciarios durante todo el año. Así las madres dentro de prisión tienen la posibilidad de preparar comidas que necesitan sus bebés, y sentirse tranquilas de saber que los están alimentando correctamente.