La Cosmopolitana – ¿Qué es el transporte sustentable?

Para empresas como La Cosmopolitana es fundamental dejar de depender de los combustibles fósiles, y así mitigar las emisiones de gases nocivos y mejorar la calidad del aire.

La movilidad sustentable es un modelo de traslado de bajo consumo de carbono que además de ser saludable, que eleva la calidad de vida urbana y el bienestar colectivo, así como la creación de espacios públicos confortables que favorezcan la convivencia ciudadana.

La movilidad es una actividad que involucra el desplazamiento de personas de un lugar a otro, ya sea a través de sus propios medios de locomoción o utilizando algún tipo de transporte. Esto es una actividad que responde a una necesidad del público, pero también un derecho que debe ejercerse con responsabilidad, ya que a diario se producen millones de desplazamientos en las zonas urbanas a nivel mundial, lo cual involucra el consumo de recursos naturales a gran escala y como consecuencia la generación de contaminantes de la atmósfera.

La Cosmopolitana – ¿Cuáles son los beneficios de la movilidad sostenible?

El uso desmesurado de los automóviles tiene consecuencias negativas para la salud pública y el medio ambiente. Por ello, para líderes en la industria, como La Cosmopolitana, es esencial promover los beneficios que implican las alternativas más sostenibles. Algunos de ellos son:

Reducción de la contaminación ambiental

Es uno de los principales motivos para decidir cambiar los hábitos al momento de desplazarse por calles y autovías. El transporte es el responsable de más del 30% de las emisiones del CO2, de los cuales el 72% proviene del transporte en carretera.

Contribución a la salud pública

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la contaminación del aire provoca siete millones de muertes al año en el mundo. Es por lo que aconsejan reducir los desplazamientos en vehículos de motor, ya que de esta forma se puede contribuir a que descienda la tasa de mortalidad por cáncer de pulmón, enfermedades respiratorias, ictus o problemas de desarrollo cognitivo infantil, entre otros factores.

Mejora el estado físico

En los últimos años, distintos colectivos promueven el uso de bicicleta para revertir los usos convencionales del transporte, que sólo se centraban en el automóvil. Además, escoger la bici para moverse por la ciudad desarrolla el estado físico de la persona, erradicar el sedentarismo, reduce el colesterol y fomenta una alimentación más saludable.

Descenso del estrés y la ansiedad

La tensión provocada por el intenso tráfico y los atascos en las grandes ciudades repercuten negativamente en la salud mental. Utilizar vehículos silenciosos puede ayudar a reducir el estrés, los trastornos de sueño, el dolor de cabeza, la falta de concentración y hasta las enfermedades del corazón.

Por esto, La Cosmopolitana cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental competente para minimizar el impacto negativo de sus actividades.