La Cosmopolitana – ¿Por qué el cuidado de los bosques está relacionado con la salud?

En 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de marzo como el Día Internacional de los Bosques. Por ello, en La Cosmopolitana están comprometidos con generar conciencia sobre el cuidado de los bosques y el medio ambiente.

Cada vez que se conmemora el Día Internacional de los Bosques, se alienta a los países a adoptar iniciativas en el plano local, nacional e internacional para la organización de actividades relacionadas con los bosques y los árboles, como la plantación de árboles.

¿Cuál es la relación entre cuidar los bosques y la salud humana?

1. Los bosques reducen los riesgos relacionados con algunas enfermedades no transmisibles. La exposición a los bosques puede reducir algunos de los factores que elevan los riesgos de enfermedades no transmisibles, y las hormonas humanas que causan estrés, como el cortisol, la progesterona y la adrenalina, responden significativamente cuando una persona pasa tiempo en un bosque.

2. Los bosques reducen el riesgo de enfermedades infecciosas. Conservar o restaurar la cubierta arbórea río arriba es clave para la salud y bienestar de los niños de todo el mundo. A nivel global, las enfermedades diarreicas son la segunda causa de muerte y la principal causa de desnutrición en niños menores de 5 años. El aumento de un 30% en la cubierta de árboles río arriba está relacionada con una reducción del 4% en la probabilidad de enfermedades diarreicas.

3. Los bosques pueden proteger a las personas de desastres. Entre 1996 y 2005, alrededor de 1.3 millones de muertes se atribuyeron a desastres como incendios forestales. El potencial de enfriamiento que tienen los bosques es esencial para combatir el riesgo directo de enfermedades relacionadas con el calor.

4. Los bosques ayudan a mitigar el cambio climático. Las personas son más vulnerables al cambio climático si su salud ya está comprometida. Por ello, es esencial cuidar los bosques, ya que son indispensables para mitigar y adaptarse al cambio climático, y al mismo tiempo respaldan la salud y el bienestar de la humanidad.

La Cosmopolitana se distingue por su compromiso medioambiental

Al ser líderes dentro de la industria de alimentos, La Cosmopolitana reconoce que tienen la responsabilidad de fomentar la sostenibilidad en sus operaciones a través de campañas, iniciativas y otras acciones que causen un impacto positivo.

Por ello, las acciones y estrategias de La Cosmopolitana están regidas y respaldadas por la Norma Internacional ISO 14001, orientada en avalar un sistema de gestión más efectivo y a controlar los efectos sobre el medio ambiente.