La Cosmopolitana – ¿Cuáles son los beneficios de realizar ejercicio?

Algunos de los beneficios de realizar ejercicio es que mejora la salud del organismo y garantiza el bienestar de quienes lo realizan. Por ello, La Cosmopolitana promueve hábitos saludables entre sus colaboradores, clientes y comensales.

En México, 48 millones de personas adultas padecen obesidad y sobrepeso, es decir, el 71% de la población mayor de 18 años, según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2012. De acuerdo con el estudio las actividades sedentarias o inactivas ocupan 16 horas del día.

Sin embargo, quienes realizan actividad física constante tienen menor probabilidad de enfermarse y más posibilidad de gozar de una vida más larga. Cuando una persona se ejercita se ve y se siente bien consigo misma.

La Cosmopolitana – ¿Cuáles son los beneficios de realizar ejercicio?

Líderes en la industria, como La Cosmopolitana, promueven al menos 30 minutos de ejercicio al día por los siguientes motivos:

1. Hacer ejercicio te ayuda a controlar el peso

El ejercicio puede ayudar a prevenir el aumento de peso excesivo o ayuda a mantener la pérdida de peso. Cuando se realiza actividad física se queman calorías. Asimismo, cualquier actividad es mejor que ninguna, para cosechar los beneficios del organismo sólo es necesario ser más activo, subir las escaleras en lugar del ascensor o acelerar el ritmo de las tareas domésticas diarias.

2. Combate las afecciones y las enfermedades

La actividad aeróbica o los ejercicios que necesitan de más oxigeno como caminar, trotar, nadar, bailar, esquiar, pedalear, entre otros, favorecen el sistema cardiovascular, disminuyen la presión sanguínea y mejoran la circulación, lo que reduce el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cardiovasculares.

3. Ayuda a prevenir el cáncer

Realizar actividad física ayuda a la prevención del cáncer de colon, ya que acelera el paso de los desechos por los intestinos. Asimismo, al regular los niveles hormonales puede contribuir a evitar el cáncer de mama y de próstata.

4. Hacer ejercicio ayuda a mantener los niveles de sueño en buen estado

El ejercicio regular puede ayudar a dormir mejor y más profundamente. No obstante, no es recomendable realizar actividad física cerca de la hora de acostarse porque podría elevarse el nivel de energía antes de acostarse.

5. Fortalece los huesos y músculos

El ejercicio regular puede ayudar a hacer más fuerte los huesos de niños y niñas y adolescentes. Con los años, también puede disminuir la pérdida de densidad ósea relacionada a la edad. Además, hacer actividades de fortalecimiento muscular puede ayudar a aumentar o mantener la masa muscular y la fuerza.

6. Aumenta las posibilidades de vivir más tiempo.

Otro de los beneficios por los que líderes en la industria de alimentos recomiendan realizar ejercicio constantemente es debido a los estudios que muestran que la actividad física puede reducir el riesgo de morir prematuramente.

Ante esto, La Cosmopolitana invita a la sociedad en general a comer sanamente y llevar hábitos de vida saludables.