La Cosmopolitana – ¿Cuáles son los beneficios de consumir jugo verde?

Al ser uno de los líderes en la industria de alimentos, La Cosmopolitana recomienda consumir jugo verde, ya que, si se eligen los productos correctamente, puede aportar los nutrientes necesarios para mantener el organismo en buen estado.

El jugo verde posee abundantes minerales y vitaminas, además, de contener pocas calorías y carbohidratos. Por ello, contribuye a la depuración del organismo y en consecuencia la pérdida de peso.

Todos pueden consumir jugos verdes, ya sea niños, adultos, mujeres embarazadas e incluso personas con enfermedades crónicas como la diabetes.

¿Cuál es la función del jugo verde?

Esta bebida se caracteriza por su gran contenido de antioxidantes y propiedades desintoxicantes. Algunas de sus propiedades son:

● Oxigenar el organismo.

● Activar la circulación sanguínea.

● Destruir bacterias patógenas como los hongos.

● Combatir células cancerígenas.

● Proveer de energía natural al organismo.

● Mejorar la digestión.

● Alcalinizar la sangre.

● Fortalecer el sistema inmunológico.

● Disminuir la retención de líquidos.

La Cosmopolitana - ¿Cuáles son los beneficios de consumir jugo verde?

La Cosmopolitana – Beneficios de consumir jugo verde

Según nutricionistas de la Universidad Nacional Autónoma de México consumir bebidas verdes complementa la alimentación diaria y al buen funcionamiento del organismo. Por ello, La Cosmopolitana enlista 4 beneficios de consumir esta bebida:

1. Acelera el metabolismo

Debido a sus ingredientes, esta bebida aporta fibra y antioxidantes que estimulan el metabolismo, lo que ayuda a la pérdida de peso. Sin embargo, para mantener un estado de salud estable es necesario realizar ejercicio y mantener una dieta regular.

2. Fortalece el sistema inmunológico

Los jugos verdes aportan vitamina A, C y K, además, de minerales como calcio, magnesio, hierro y zinc. Asimismo, sus antioxidantes ayudan a frenar la acción de radicales libres. Esto ayuda a proteger las células contra bacterias y daños del medio ambiente.

3. Alcaliniza el cuerpo

No sólo ayuda a mejorar el sistema inmunológico, sino que regula el pH de la sangre, lo que reduce el riesgo de enfermedades comunes del corazón.

4. Previene el acné

Su alto contenido de vitamina A ayuda a cicatrizar las heridas y a la producción de colágeno que poco a poco elimina el acné.

Finalmente, aunque los beneficios de consumir jugo verde son diversos, La Cosmopolitana recomienda ingerir esta bebida dos veces a la semana.